sábado, 28 de marzo de 2009

El clero político al servicio de su fe panista

Mar
28
2009
El clero político al servicio de su fe panista

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


En cuanto desembarcaron los clérigos que acompañaron a Hernán Cortés hasta ahora que agoniza al mal gobierno de Calderón, no han dejado de intervenir en “lo que es del César al César” y desde su militancia religiosa, una y otra vez, recargan sus baterías para minar los cimientos de la tolerancia y la conquista para la separación del Estado y las iglesias.
Sobre todo en nuestro país, por la creencia basada en el instinto religioso, en todas sus manifestaciones, donde el clero de una de éstas, se ha expandido desde su raíz romana y perdura escindida por el desafío anglicano y particularmente protestante (Calvino y Martín Lutero, abrieron el camino de la liberación respecto a esa ortodoxia).
Y si bien el clero político se mantuvo a raya a partir de la victoria republicana-liberal desde 1857, con López Portillo y las contrarreformas de Salinas, de plano invadió la Civitas Diaboli para dejar de lado la otra ciudad que, con la anterior, para delimitar funciones, postuló San Agustín de Hipona: la Civitas Dei.
Y ya con Fox y Calderón los clérigos de la Iglesia Católica se han destacado por sus abusos sexuales a niños (en lugar de seguir practicando la masturbación o tener una concubina, rechazando, como en la mayoría de las demás religiones, el casamiento o la relación abierta con una pareja, incluso homosexual); y también por sus disputas por el botín político.
Con su medio de comunicación semanal: Desde la fe, en sus prédicas desde el púlpito y en declaraciones (en reuniones con banqueros y políticos, donde dan cuenta de grandes comilonas con vinos y no de consagrar), el señor Norberto Rivera, acusado judicialmente por protección a pederastas y su séquito, participan en actividades políticas que, mientras tengan su uniforme de clérigos tienen sancionado.
Y en su más reciente publicación, para sellar su pacto con el PAN, se lanzan en serios ataques contra el PRI, ya que los legisladores de este partido alegan que debe discutirse más el contenido del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, para expropiar a los narcos dinero, bienes inmuebles y propiedades que usan para sus fines totalmente sancionados en la legislación penal.
El clero político está presionando a favor de los panuchos, sin reparar que ese anteproyecto legal debe estar muy bien estudiado y discutido para no ser un instrumento que atropelle a propietarios, sobre todo, de inmuebles que al ser alquilados se utilicen por la delincuencia sin el consentimiento de los dueños. Y así con el resto de los casos que contemple la legislación.
Empero, la clerecía de don Norberto insiste en apoyar las precipitaciones de Calderón y el PAN, que desesperados ante su fracaso contra el narcotráfico y demás delincuencias, creen que con una ley semejante harán el milagro.
Lo que necesitamos es la eficacia del gobierno federal para combatir las donaciones al clero político del narcotráfico y su complicidad con gobernantes y funcionarios. El foxismo dejó escapar al multimillonario Chapo Guzmán y no fue gratuita su huída.
cepedaneri@prodigy.net.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros