sábado, 28 de marzo de 2009

Colapsa el precio del crudo

Mar
28
2009
Colapsa el precio del crudo

El petróleo cayó 1.96 dólares mientras el precio del gas natural descendió a su nivel más bajo en siete
años, debido a la drástica disminución en el consumo de energía en las naciones industrializadas

NUEVA YORK, EE.UU., 27 de marzo (AP).-
Los precios del crudo cayeron el viernes 1.96 dólares, en tanto el precio del gas natural descendió a su nivel más bajo en siete años, debido a la drástica disminución en el consumo de energía en las naciones industrializadas.
El crudo de referencia para entrega en mayo se cotizó a 52.38 dólares el barril en la Bolsa de materias primas de Nueva York.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1.48 dólares y tuvo un precio de 51.98 dólares el barril en el mercado ICE.
Los precios del crudo llegaron el jueves a su mejor cotización en lo que va de año al creer los inversionistas que volverá a producirse un acaparamiento de los suministros del combustible. El contrato aumentó 1.57 dólares para cerrar a 54.34 dólares el barril.
Sin embargo, esos avances han posibilitado retrocesos debido a la volatilidad del mercado, dijo el analista Victor Shum, de la firma asesora Purvin & Gertz, en Singapur.
El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que los depósitos de petróleo cuentan con más combustible que en los últimos 16 años. Junto con la reserva estratégica de petróleo, Estados Unidos tiene ahora 1050 millones de barriles de petróleo en sus depósitos, lo suficiente para hacer funcionar 44 millones de automóviles durante un año.
Otro factor que influyó en la baja del crudo fue el fortalecimiento del Dólar. La divisa estadounidense “está hoy más vigorosa que el demonio”, dijo Andrew Lebow, vicepresidente y corredor de la consultoría MF Global.
En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en abril bajó 4.32 centavos y llegó a 1.4879 dólares el galón (3.79 litros), mientras que el combustible de calefacción retrocedió 4.85 centavos y alcanzó los 1.4330 dólares el galón.
El gas natural para entrega en abril bajó 58.6 centavos y alcanzó los 3.631 dólares por cada 1,000 pies cúbicos, su valor más bajo en siete años.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros