jueves, 7 de mayo de 2009

Agonizan hoteles por la Influenza

Monclova, Coah.- El sector hotelero de Coahuila se encuentra en agonía, pues los hoteles de la entidad amanecieron ayer con una ocupación promedio del 15.69 por ciento, la peor de toda su historia, ante lo que los empresarios del ramo ya se sienten desesperados.

Y es que ante la epidemia de la Influenza AH1N1 y la paralización de actividades, la afluencia de clientes en los hoteles cayó de manera drástica.

“Nuestros empleados ya empiezan a preguntarse quiénes se irán primero”, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, pues ante el poco trabajo que existe en los hoteles de la entidad, los trabajadores ya temen perder su empleo.

“Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo importante para no despedir a trabajadores, aún a costa de las pérdidas irrecuperables”, expresó.

Explicó que el punto de equilibrio de cualquier hotel es una ocupación de al menos el 50 por ciento, y que si es más baja, entonces operan con pérdidas y en ese caso es muy probable que se vean en la necesidad de despedir personal.

El sector hotelero en Coahuila ocupa en números redondos 10 mil 500 empleos directos y 4 mil indirectos, pero advirtió que ante la disminución de la ocupación hotelera, la planta laboral podría sufrir cambios muy drásticos a corto plazo.

Añadió que también los restaurantes, líneas de autobuses y líneas aéreas, podrían enfrentar similar situación.

Por eso manifestó que es urgente que el Gobierno Federal implemente una estrategia tendiente a recuperar la imagen que perdió México por la Influen-za Humana, que informe al mundo entero que la enfermedad está controlada y no representa un riesgo visitar el país, a fin de que no se siga afectando la industria turística.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros