viernes, 22 de mayo de 2009

No existen las palabras…

May
22
2009

No existen las palabras…
María Teresa Jardí

Saltaba a la vista lo útiles que son los “Zetas” para la delincuencia que tiene hoy a un usurpador panista como cabeza. La delincuencia va a existir mientras el hombre exista. El problema no está ni siquiera en los que eligen dedicar su vida a cometer delitos. El problema no está ni siquiera en los que eligen corromperse o convertirse en torturadores o en asesinos o en mercenarios ejecutores al servicio de la mafia política… Para todo da el ser humano. Lo sublime y lo demoniaco son parte integrante de las personas así como lo es el justo término medio como elección de vida propia.
El problema del mundo tiene que ver con la cobardía de países como el nuestro, integrante de las Naciones Unidas. Inconcebible es que se deje en manos de un puñado de empresas transnacionales el manejo del mundo. Inaceptable que a un gobernante, por muy cabeza de un imperio que sea, se le deje invadir países y tumbar gobiernos.
Pero el problema de los mexicanos está en la impunidad garantizada desde el poder que pudre toda posibilidad de vida civilizada para millones de integrantes de un pueblo condenado a ser el patio trasero de un vecino, poderoso, sí, pero que no por ello, o quizá a causa de eso, es impresentable y la peor de las apuestas es la de querer tomarlo como ejemplo.
Condenado por mexicanos traidores a la patria y entreguistas de una pequeñez que espanta y la que involucra por igual a todas las dirigencias podridas de todos los partidos está el pueblo mexicano, con la venia de los mexicanos que nada hicimos a tiempo para impedirlo y que ahora no sabemos cómo hacerlo y lo que se nos ocurre es no votar o votar anulando pero los que no tenemos otras instancias, diferentes a las partidarias, para promover el cambio.
Del PRD se habría esperado de entrada mayor congruencia. También un mínimo de honorabilidad y no habría estado de más un algo de decencia. Pero en última instancia habría bastado con un poco de inteligencia para convertir al PRD en imparable de cara a la Presidencia.
Pero les bastó llegar, a los antaño militantes en partidos con clara ideología de izquierda, por lo menos en lo tocante a temas en los que no había duda de su postura. Trato digno a los presos, fin a la tortura, justicia, educación, mejores condiciones de vida para todos… No a los monopolios. Trato digno a los indígenas. Trato igualitario a las mujeres. Por encima de todo los niños. Fin a la indigencia. Castigo a los maltratadores de perros y mascotas. Castigo a los comisores de delitos, incluidos de manera especial a los delincuentes provenientes del área política. Siempre habrá políticos corruptos. Inglaterra e Italia dan un ejemplo por estos días y siempre habrá vivales a los que no se les puedan probar sus abusos e incluso sus crímenes. Pero el que se descara, al que se cacha, se le castiga y eso basta para que la impunidad no se convierta en modo de vida ni en pilar del sistema. Habría bastado con un puñado de medidas mantenidas para que el PRD fuera la opción de cambio y esperanza que eligió no ser el PRD. Les bastó llegar para repetir cada error. Les bastó llegar para decidir convertirse en más de lo mismo en todo su esplendor…
Efectivamente un pleito al estilo de los Montesco y de los Capuleto, como bien señala nuestra compañera Lilia Arellano, agregando que zacatecanos. Pero sin la grandeza de Shakespeare y sin el amor sublime de Romeo y Julieta, yo le añado.
Amalia García quiera imponer a su hija como legisladora y los Monreal en su camino se cruzaron buscando también el puesto que garantiza la patente de corso para la corrupción sin medida. Punto.
A nadie le importa el daño al PRD porque juega toda la clase política con la derecha. Y es obvio que Amalia ya saborea dejándose, entre tanto, apapachar por la podrida clase política, vía Germán Martínez, la recompensa que, el PRI o el PAN, el que llegue a usurpar “haiga sido como haiga sido” el Poder Ejecutivo, que tampoco, en 2012, va a ganar en las urnas nadie que provenga de un partido político a la mexicana, le van a dar.
Muy bien Monreal al pedir licencia. Pero nada se va a investigar. Baste ver a los AFI y a los de SPP liberando a “los Zetas” presos en Zacatecas. Presos, por equivocación, del Ejército Nacional, es de suponer. Jorge Tello abriendo de nuevo las puertas de la delincuencia. “Los Zetas” son parte integrante de la derecha para garantizar su corrupción cobijada por la impunidad que está pudriendo a la nación mexicana hasta lo más recóndito de sus cimientos.
Y ni qué decir. Sin palabras deja el espectáculo denigrante, que en fotografías recorre el mundo, de los presos tirados en el suelo, desnudos y mordidos por perros, en el Reclusorio Sur, estando gobernada la capital de la república por el PRD.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros