viernes, 22 de mayo de 2009

6.7 millones sin trabajo

May
22
2009

6.7 millones sin trabajo
Gigantesca cantidad de personas sin empleo en Estados Unidos / Advierten economistas de Wall Street que los cierres de Chrysler y General Motors aumentará el desempleo hasta fines de junio

WASHINGTON, D.C., 21 de mayo (AP).- El número de trabajadores recién despedidos que solicitaron beneficios por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada, pero el número de reclamos permanentes se acercó a los siete millones.
El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los reclamos iniciales de beneficios por seguro de desempleo bajaron a 631,000, de 643,000 la semana anterior. Los analistas habían pronosticado 630,000.
Los reclamos aumentaron de forma notable hace dos semanas al clausurar la automotriz Chrysler LLC sus plantas tras declararse en bancarrota al amparo de acreedores el 30 de abril, lo que puso en la calle a 27,000 obreros.
Los economistas de Wall Street creen que los cierres de Chrysler y General Motors Corp. aumentará el desempleo hasta fines de junio.
El número de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo aumentó a casi 6.7 millones de personas de 6.6 millones, dijo el Departamento, cifra parecida a la pronosticada por los analistas. Fue el número mayor desde 1967 y la 16ta marca consecutiva.
Las estadísticas confirmaron la creencia de que aunque la economía podría experimentar un repunte dentro de unos meses, seguramente el mercado laboral seguirá siendo débil más allá del 2010.
Como proporción de la fuerza laboral, los reclamos de beneficios son los mayores desde diciembre de 1982, cuando la economía salía de una severa recesión. Esas cifras indican que los obreros despedidos tienen grandes dificultades para encontrar un nuevo trabajo.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros