martes, 16 de diciembre de 2008

El colmo:plagian a experto anti-secuestros

Plagian a experto anti-secuestros
Martes, 16 de Diciembre de 2008 03:23
Félix Batista, ex oficial del Ejército de Estados Unidos, fue secuestrado el 10 de diciembre en Saltillo, Coahuila, a donde llegó para ofrecer pláticas y asesorías sobre secuestro a empresarios y autoridades coahuilenses / La firma de seguridad para la que trabaja en Houston dice que el experto resolvió satisfactoriamente cerca de 100 plagios

MEXICO, D.F., 15 de diciembre (AP/UNIVERSAL/NTX).-
Un experto antisecuestro estadounidense fue plagiado por desconocidos en Coahuila, informó el lunes la compañía para la que el secuestrado trabaja como consultor.
Félix Batista, un ex oficial del Ejército estadounidense, fue secuestrado el 10 de diciembre en la ciudad de Saltillo, a unos 670 kilómetros al Norte de la Ciudad de México, a donde había llegado para ofrecer pláticas y asesorías sobre secuestro a empresarios y autoridades locales en Coahuila.
Batista trabaja como consultor para la firma de seguridad ASI Global LLC, con sede en Houston, Texas, y en cuya página de internet señala que el experto ha resuelto satisfactoriamente cerca de 100 secuestros.
El presidente de ASI Global, Charlie LeBlanc, dijo que el Buró Federal de Investigación (FBI) y la policía mexicana han sido notificados y trabajan en el caso. No dijo si se ha pedido un rescate por la liberación de Batista.
Informó que Batista se encontraba en México para dar asesorías personales, no a nombre de ASI Global.
Dijo desconocer la razón de que el experto haya sido secuestrado.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) confirmó que inició la veriguación previa sobre la desaparición, desde el pasado 10 de diciembre, del estadounidense Félix Batista, experto en seguridad corporativa y secuestros, y señaló que estableció comunicación con autoridades federales y del consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia evita referirse a este asunto como un caso de secuestro.
La compañía ASI Global Kidnap & Ransom Response, especializada en el manejo y respuesta en casos de secuestro, confirmó hoy que Félix Batista, uno de sus especialistas fue secuestrado en México el pasado 10 de diciembre.
El presidente de compañía, Charlie LeBlanc, dijo que Batista fue secuestrado al salir de un restaurante en Saltillo, en Coahuila.
“El se encontraba realizando negocios personales, no estaba en una comisión de la compañía”, aseguró LeBlanc en entrevista telefónica.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros