miércoles, 17 de diciembre de 2008

Atentado

Atentado
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 00:02
Así califica el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la suspensión de ayuda de EU Y Unión Europea

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 16 de diciembre (AFP) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este martes como un "atentado" contra su país la suspensión de la ayuda de la Unión Europea y la amenaza de Estados Unidos de sumarse a la medida, si no se resuelven las dudas de los comicios municipales.

"Se está atentando contra un país latinoamericano (...) se suma la decisión del gobierno yanqui (Estados Unidos) junto con la de los europeos de suspender el financiamiento a Nicaragua", afirmó Ortega en la plenaria de la Cumbre de América Latina que se celebra en Brasil.

Estados Unidos advirtió este martes a Nicaragua que si en 90 días no resuelve la crisis por los comicios, el país perderá definitivamente la ayuda de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y podría enfrentar otras sanciones.

"Si el país no puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los nicaragüenses (...) temo que la CRM vaya a ser cancelada para Nicaragua y esto podría precipitar una cadena de consecuencias serias" para el país, afirmó el embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan, en rueda de prensa.

El presidente nicaragüense admitió el pasado 1 de diciembre que la UE mantiene congelados 43 millones de dólares de su cooperacion al país.

Ortega afirmó que la suspensión de esa ayuda se produce porque su Gobierno no acepta que la UE ni Estados Unidos sigan "imponiendo" en el mundo la "tiranía capitalista".

"¿Desde cuándo somos esclavos de los europeos? Hace rato que rompimos las cadenas", denunció Ortega.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros