martes, 9 de diciembre de 2008

Slim critica a bancos por tasas de interés

Slim critica a bancos por tasas de interés
Martes, 09 de Diciembre de 2008 03:02
Anuncia inversiones por 4 mil millones de dólares

MEXICO, D.F., 8 de diciembre (UNIVERSAL/REUTERS).- El empresario Carlos Slim criticó a los bancos por aplicar excesivos niveles en las tasas de interés de las cuentas de crédito. Indicó que dichas tasas son más de 10 veces de lo que se capta, por lo que son impagables.

Carlos Slim Helú (Oscuro)

Al participar en la XIX Convención del Mercado de Valores, Slim Helú, dijo que no es cierto que exista competencia en el mercado de las tarjetas de crédito debido a que la gente toma todos los plásticos de los diferentes bancos y así no tiene oportunidad de cambiarse de una institución a otra porque a todas les debe. Advirtió que el riesgo de tener tasas altas es la falta de pagos. Ante esto dijo que es necesario que se ponga un techo a estos créditos.
Así, el magnate mexicano Carlos Slim invertirá cerca de 4,000 millones de dólares el próximo año en algunos de sus negocios de telecomunicaciones en la región, un sector que previó seguirá mostrando crecimiento pese a la crisis financiera global.
Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo a periodistas el lunes a su salida de un evento del mercado bursátil, que su telefónica celular América Móvil, la mayor de Latinoamérica, hará inversiones por "más de 3,000 millones de dólares" en el 2009.
Previamente había afirmado que Telmex, su unidad de telefonía fija en México, realizaría inversiones por hasta unos 950 millones dólares durante el 2009.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros