lunes, 15 de diciembre de 2008

Más problemas

Más problemas
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
La Banca se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos / “Si no hay este crédito, la planta productiva bajará y olvidémonos de la crisis financiera, un problema real lo tendremos en México”

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).
- La Banca en México se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos en la industria autopartista en el país, alertaron Mario Sandoval, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), y José Gómez-Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores requieren de al menos 60 mil millones de pesos anuales para financiar la compra de unidades nuevas. En estos momentos están en busca de 50% de ese fondeo para garantizar el suministro de modelos para el primer semestre del 2009.
“El monto que solicitamos equivale a garantizar el financiamiento para los próximos 180 días. Si no hay este crédito, la planta productiva bajará y olvidémonos de la crisis financiera, un problema real lo tendremos en México si no se fondea esta operación”, advirtió Sandoval.
Dijo que las tres financieras, GMAC, Ford Credit y Chrysler cuentan con el apoyo de Nafin y está dispuesto a dar la garantía de 50% de los 3 mil millones de dólares que se requieren. “Pero los bancos que operan localmente no quieren prestarnos si no es con garantía de 100% por parte de Nafin”, acusó.
Por su parte, Gómez-Baez, de AMDA, hizo un llamado a los bancos para que se sensibilicen y otorguen este apoyo.
“No es un rescate, es un crédito que pedimos para que las operaciones de la industria continúen y no vernos contaminados de los problemas que ya atraviesan las tres grandes firmas americanas”, dijo.
Hasta el cierre de la edición no había una decisión sobre este tema por parte de los bancos involucrados. El miércoles habrá una reunión de los presidente de AMDA y AMFE con la Secretaría de Hacienda y Banco de México para exponer el caso y lograr su respaldo”, explicó.
“No se había buscado financiamiento bancario antes porque contábamos con liquidez por parte de las holdings, pero éstas tienen problemas”, señaló Sandoval.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros