lunes, 15 de diciembre de 2008

Aterrador

Aterrador
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:20
El empresario Alejandro Martí, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, afirma que nuestro país vive el peor momento en materia de seguridad / “Tenemos que luchar”, advierte / Planea una culturización de repudio total a la delincuencia y la corrupción

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (NTX).-
El empresario Alejandro Martí, fundador del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), señaló que no se debe bajar de la agenda del Estado el tema de inseguridad, pues el país vive el peor momento en esta materia, después de la Revolución.
Entrevistado luego de la misa de las 9:00 horas que se ofreció a la memoria de la joven Silvia Vargas Escalera, el empresario indicó que México merece vivir una nueva etapa y terminar con la inseguridad y corrupción que se ha vivido en los últimos 70 u 80 años.
“Estamos en el peor momento de inseguridad después de la Revolución, tenemos que luchar y nosotros tenemos que mantener esta agenda de los ciudadanos”, dijo.
Al referirse a su fundación, informó que han tenido una buena aceptación, pues más de medio millón de internautas han visitado su página web.
Indicó que están en la etapa de adhesión de la ciudadanía a este concepto, por lo que impulsarán la creación de células ciudadanas para vigilancia y ayuda, y para la culturización de un repudio total a la delincuencia, corrupción y a lo que se vive.
El empresario afirmó que otro punto indispensable es el cambio de las leyes. “Necesitamos trabajar muy duro. No podemos permitir que estas sean medidas de reacción”, añadió.
Indicó que una de las intenciones de la organización civil SOS es hacer que no se saque de la agenda el tema de la seguridad en lo que resta de esta administración pública, así como en el sexenio que viene y en el que siga.
“Es una responsabilidad de nuestro gobierno (espurio), deben de asumir su responsabilidad de Estado y deben asumir su responsabilidad con el monopolio de la fuerza para atacar a los delincuentes”, afirmó.
Dijo que hoy es el momento de la ciudadanía, “de mantenerse unidos para exigir nuestros derechos como padres, hijos y abuelos para que haya seguridad, y que nuestros hijos puedan salir a las calles nuevamente”.
Aclaró que no repetirá acciones de otras organizaciones, entre ellas las de México Unido contra la Delincuencia, pues SOS es una fundación incluyente de todos los ciudadanos y todas organizaciones civiles.
“México Unido hace una excelente labor en lo suyo, nosotros no queremos duplicar los trabajos; queremos unirnos a través de las múltiples organizaciones civiles para iniciar un movimiento nacional, una nueva era que queremos crear, que sea de seguridad”, concluyó.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros