miércoles, 31 de diciembre de 2008

Aguardarán de pie siete horas asistentes a juramentación de Obama

Washington, EU.- Los asistentes a la juramentación de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero próximo, deberán permanecer de pie, en el frío, hasta siete horas y caminar unos siete kilómetros, advirtió hoy una comisión legislativa.

De acuerdo con el Comité Congresional de la Ceremonias Inaugurales (JCCIC) señaló que los 240 mil asistentes con boleto a la ceremonia de juramentación, deberán estar en los puntos de control a más tardar a las 09:00 horas locales (14:00 GMT).

La toma de protesta de Obama se iniciará a las 12:00 horas locales (17:00 GMT), en lo que se espera sea la ceremonia de traspaso de poder con mayor asistencia en la historia de Estados Unidos.

Como parte de sus recomendaciones, el JCCIC pidió a las personas que tengan boleto para la ceremonia utilizar el transporte público y caminar en un radio de 3.2 kilómetros hasta los inmediaciones del Congreso, frente al que se realiza tradicionalmente el acto.

En tanto, para los asistentes que no tiene invitación, que son la mayoría, se les instó también a caminar hasta la plaza pública conocida como el Mall y a lo largo de la avenida Pennsylvania.

Aunque las autoridades locales y federales han reducido a la mitad sus primeras proyecciones de asistencia de entre cuatro y cinco millones de personas, no se descartan aglomeraciones debido a que Obama será el primer afroestadunidense que ocupe la Presidencia estadunidense y sus actos de campaña siempre fueron multitudinarios.

El nuevo estimado oficial de alrededor de dos millones de personas está basado en información obtenida de reservaciones de hoteles, de transportación aérea y terrestre.

Los boletos para la juramentación han sido muy disputados entre los ciudadanos, quienes inundaron de peticiones a los congresistas encargados de distribuirlos en sus respectivos distritos electorales.

Por su parte, el Comité Inaugural Electoral (PIC) anunció este martes un concurso de ensayo con el tema "¿Qué significa esta inauguración para ti?".

Los 10 mejores ensayos serán premiados con boletos para que puedan asistir a la juramentación, el desfile y los bailes de gala oficiales.

El premio incluye boletos de avión y dos noches de hospedaje en la ciudad de Washington, en momentos en que los hoteles están reservados completamente desde hace meses.

El equipo de Obama necesita recaudar 45 millones de dólares para cubrir los gastos de la asunción presidencial. Hasta el momento ha reunido 21 millones de dólares.

David Plouffe, director de campaña de Obama, anunció este martes que se harán peticiones de donaciones a una lista de 10 millones de personas.

El JCCIC es responsable de la planeación de las ceremonias de juramentación de Obama y de Joe Biden, quien asumirá como vicepresidente de Estados Unidos.

Mientras que el Comité Inaugural Presidencial (PIC) tiene a su cargo los eventos alrededor de la asunción presidencial como el desfile y la organización de los bailes de gala oficiales.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros