Televisa y su nueva apuesta por los portales web
Televisa Interactive Media, división de Grupo Televisa, anunció su nueva apuesta por la difusión de contenido a través de internet. Dicha iniciativa comienza con el lanzamiento de su nuevo sitio tvolucion.com, en el que presentará el archivo de programación de la cadena Televisa, que consta de unas 600.000 horas, según informan directivos de la empresa.
La oferta de éste portal incluye películas, videos, telenovelas y programas de juegos transmitidos durante los pasados 50 años, así como series y noticiarios nuevos creados exclusivamente para Internet. De entrada, informan que ya se pueden accesar 680 películas completas del cine clásico mexicano.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa destacó ante artistas, ejecutivos y anunciantes que “la revolución tecnológica ha permitido nuevos medios… y el más relevante es el Internet… un complemento a la televisión abierta y una nueva opción… la web se trata de la gente, la interacción, la participación y la convergencia… construida por millones de personas“.
Dentro del contenido creado para la web se encuentran las series “La doble vida” y “Colinas“, así como el noticiario “Top 8“, con información sobre el mundo del espectáculo y recomendaciones sobre los contenidos que pueden encontrarse en el sitio.
Del mismo modo, dentro de la nueva estrategia para ofrecer contenidos a través de la web, se ha anunciado la renovación de los sitios esmas.com y televisadeportes.com.
De ésta forma Televisa entrará de lleno a una pelea (en el mercado hispano, claro) principalmente contra YouTube, un gigante que el año pasado contaba con más del 28% del mercado de videos en internet, por tan solo el 4% de su más cercano competidor.
Veamos cómo le va a Televisa en éste nuevo intento por colocarse al frente en la trasnmisión de contenido por medio de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario