viernes, 5 de diciembre de 2008

Putin tiende la mano a Obama

Putin tiende la mano a Obama
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00

Y no descarta un retorno al Kremlin en 2012 / Ya hay señales positivas, señala el Primer Ministro ruso / El gran parque de Washington estará totalmente abierto al público el día de la toma de posesión del Presidente electo de EU
MOSCU, Rusia, 4 de diciembre (AFP/AP) - El primer ministro Vladimir Putin se presentó tranquilamente el jueves como líder de Rusia, tendiéndole la mano al futuro presidente estadounidense Barack Obama y tranquilizando a sus conciudadanos sobre la crisis, sin descartar un retorno al Kremlin en 2012.

Putin afirmó el jueves que ve “señales positivas” en Estados Unidos con la próxima llegada a la Casa Blanca del demócrata Barack Obama y prometió responder de manera “adecuada” si esa tendencia se confirma.
“Ya hay algunas señales positivas”, dijo Putin en un programa en el cual respondía a preguntas de televidentes.
“Fíjense en esa reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN: a Ucrania y Georgia le denegaron el Plan de Acción con vistas a adherir a la Alianza”, dijo el primer ministro y ex presidente ruso.
“Oímos que dicen (en Washington) que hay que construir las relaciones con Rusia (...); si no se trata de meras palabras y si eso se traduce en una política concreta, nuestra respuesta será adecuada y nuestros socios estadounidenses se percatarán de ello de inmediato”, agregó.
Por otra parte, alterando la tradición, el gran parque de Washington conocido como National Mall estará abierto al público en su totalidad durante la asunción de Barack Obama, anunció el jueves el comité a cargo de las ceremonias.
El comité ha dicho que esta asunción será ``la más abierta y accesible de la historia’’.
Quien no pueda obtener uno de los 240.000 boletos gratuitos de acceso a las ceremonias podrá instalarse en el parque, de 1.251.000 metros cuadrados.
Situado entre el monumento a Lincoln y el Capitolio, el National Mall es un parque nacional que incluye monumentos a Washington y a los caídos en guerras, entre otros.
El servicio de parques nacionales dijo que prevé la presencia de un millón de personas, pero la municipalidad de Washington anticipa hasta 5 millones.
A su vez, los bares de Washington estarán autorizados, por primera vez, a cerrar más tarde y servir alcohol hasta las 05H00 de la mañana del 17 al 20 de enero, con motivo de la investidura del presidente estadounidense electo Barack Obama.
“Esto no se hizo nunca, es la primera vez”, asegura a la AFP Jim Graham, un electo municipal de la capital propulsor de esta ampliación de horario excepcional.
Normalmente los bares deben cerrar a las 02H00 entre semana y a las 03H00 los fines de semana. Pero del viernes 17 al martes 20 de enero, día de la investidura, bares, clubes y restaurantes podrán servir bebidas alcohólicas hasta las 05H00 y comida 24 horas al día.
“No es que esta investidura sea más importante que otras pero esperamos mucha más gente... Hay un entusiasmo particular por Barack Obama que no había visto en mi vida”, reconoció Grham, que añadió que la ciudad acogerá a unos tres millones de visitantes para asistir a la prestación de juramento del primer presidente estadounidense negro.
“Estos tres millones de personas buscarán los buenos sitios para divertirse (...) Es el sentido de esta medida”, explicó el electo. “Vimos a la gente invadir espontáneamente las calles la noche de la elección y eso nos sorprendió. ¡Esta vez queremos estar preparados!”, indicó Graham.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros