domingo, 14 de diciembre de 2008

FOBAPROA II

FOBAPROA II
Domingo, 14 de Diciembre de 2008 04:18

* Desde Jalisco, Andrés Manuel López Obrador denuncia la existencia de un nuevo “rescate” con un plan encubierto, apoyado por las cúpulas del PRI, PAN y gobierno espurio, para “apoyar” con recursos públicos a banqueros y grandes empresarios, que deja en la indefensión frente a la crisis económica al resto de los mexicanos

* Como buen mentiroso, el usurpador pretende, a espaldas del Pueblo, rescatar otra vez a quienes lo impusieron en la Presidencia, afirma / NO lo vamos a permitir, advierte / Maniobra financiera que instrumentan Agustín Carstens, Héctor Rangel Domene y Guillermo Ortiz

HUEJUQUILLA, Jalisco, 13 de diciembre (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de un plan encubierto apoyado por las cúpulas del PRI, del PAN y del gobierno espurio para apoyar con recursos públicos a banqueros y grandes empresarios, por lo que demandó desde aquí al gobierno usurpador que informe a los mexicanos de este nuevo FOBAPROA con el que pretende rescatar a quienes lo impusieron en la presidencia de la República, al tiempo que deja en la indefensión frente a la crisis económica al resto de los mexicanos.

“Calderón no sólo ha elevado el precio de las gasolinas hasta el punto que hoy cuesta más en México que en Estados Unidos a pesar de que allá el salario mínimo de un obrero estadounidense es diez veces mayor al de un trabajador mexicano, del mismo modo incrementó las tarifas de la energía eléctrica, el costo de los fertilizantes aplicando una política económica que afecta a las mayorías y ahora, como buen falsario, como buen mentiroso, pretende, a espaldas del Pueblo, rescatar otra vez a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, esa es una arbitrariedad que no vamos a permitir”, enfatizó.
Desde uno de los municipios más pobres del Estado de Jalisco, el tabasqueño exigió que se hagan públicas las condiciones de este nuevo Fobaproa que vuelven a avalar las cúpulas del PRI y del PAN, de la mano con el gobierno usurpador, con el que “el presidente pelele (Felipe Calderón)” sigue empeñado en rescatar únicamente a banqueros y grandes empresarios.
Al continuar este sábado una gira de trabajo por esta Entidad, López Obrador indicó que tiene información sobre esta maniobra financiera que instrumentan el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; el ex representante de los banqueros y nuevo director de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, así como el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, programa de rescate que implica el uso de decenas de millones de dólares de la reserva nacional.
“Está en puerta, ya están armando un FOBAPROA dos, que se financiará con recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo”, enfatizó el tabasqueño, quien reiteró la demanda de transparentar los mecanismos y condiciones con las que se entregarán estos recursos públicos a banqueros y grandes empresarios, y estableció que debe, por lo menos, asegurar el compromiso de que las grandes compañías favorecidas mantengan la actual planta laboral y no despidan trabajadores.
“No vamos a permitir que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como siempre”, insistió López Obrador, quien a manera de ejemplo mencionó el caso de la cementera Cemex, que dirige Lorenzo Zambrano, y que tiene un patrimonio estimado en 10 mil millones de dólares, pero una deuda cercana a los 20 mil millones de dólares.
“De manera inexplicable, Cementos Mexicanos está quebrada en sus finanzas, probablemente por malos manejos administrativos o por ineficiencias, a pesar de que se trata de un monopolio, protegido por el gobierno usurpador, y que le permite vender en México un bulto de cemento al doble del precio que en Estados Unidos. “Por esa razón exigimos transparentar el programa de rescate, porque se trata de dinero de las reservas y del presupuesto nacional, que es dinero de todo el Pueblo”.
Recordó que, producto de la crisis económica mundial, Estados Unidos emprendió el rescate de las armadoras automotrices, pero exigiendo una garantía por parte de las mismas para asegurar el reembolso de dicho apoyo financiero, además de que dio a conocer claramente el método y monto de recursos con los que procedería al rescate de empresas en quiebra, como la General Motors.
“Pero en México quieren llevar a cabo el rescate de manera encubierta, sin que se entere la gente y los mexicanos necesitamos conocer cuál es contenido del programa y en qué condiciones se salvará a los banqueros y empresarios en desgracia. La pregunta es: ¿Por qué siempre se rescata a los de arriba? y ¿quién va a rescatar a los de abajo, a los pobres y a las clases medias?”.
En el país, apuntó, “está en puerta un huracán” provocado por la recesión y sin embargo, “el gobierno usurpador de Felipe Calderón ni siquiera informa al Pueblo que la situación de pobreza se agravará y que habrá un mayor sufrimiento, mucho menos presenta acciones encaminadas a proteger la endeble economía de millones de familias, pero sí prepara ya el rescate de sus empleadores, esos que lo impusieron en la presidencia de la república”.
Nuevamente, enfatizó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular ejercerá presión sobre el gobierno espurio hasta que cambie el actual régimen económico neoliberal, y aclare la forma en la que pretende rescatar, otra vez, a los grandes empresarios.
“No hay nadie, con un poco de luz en la frente, que pueda decir que están bien las cosas en el país, está mal en lo económico, lo político y lo social, estamos en un proceso de degradación”, dijo, para recordar que el próximo 25 de enero, en el Zócalo de la Ciudad de México, se dará a conocer un programa con diversas medidas que contribuirán a paliar los efectos de la crisis económica, como la creación de comedores populares en zonas urbanas y rurales con mayores niveles de pobreza y marginación.
Además de visitar Huejuquilla El Alto, recorrió también los municipios de Mezquitic, Huejúcar, Santa María de Los Angeles y Colotlán.
Así, exigió López Obrador al gobierno usurpador que informe sobre el plan de “rescate” a grandes empresarios y banqueros. Con el rescate a empresarios van a armar un FOBAPROA Dos, alertó.
Adelanta que es necesario dar a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto.
Así, desde este municipio López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón, que informe a la opinión pública sobre el contenido del plan de rescate de grandes empresarios y banqueros afectados por la crisis.
Luego preguntó: ¿Quiénes están armando o van a instrumentar el plan de rescate? El secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens; el nuevo director de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, manifestó.
Está en puerta, ya están armando un FOBAPROA Dos, que se financiará con recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo, afirmó el presidente legítimo de México al adelantar que es necesario dar a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto.
Como primera condicionante destacó el hecho de que las grandes compañías favorecidas mantengan la actual planta laboral y que se comprometan a no despedir trabajadores.
En el tercer día de recorrido por municipios del norte de Jalisco, expresó que el programa de rescate de banqueros y grandes empresarios cuenta, desde luego, con la anuencia del presidente pelele y de las cúpulas del PRI y del PAN.
Acompañado por el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, David Monreal, y regidores de Huejuquilla, aclaró sin embargo que en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular “no vamos a permitir que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como siempre”.
Entre las empresas que resultarán beneficiadas con el FOBAPROA Dos, mencionó a la cementera Cemex, que tiene un patrimonio estimado en 10 mil millones de dólares, pero una deuda cercana a los 20 mil millones de dólares; es decir un adeudo que duplica sus pasivos.
De manera inexplicable, observó, Cementos Mexicanos está quebrada en sus finanzas, probablemente por malos manejos administrativos o por ineficiencias, a pesar de que se trata de un monopolio.
“Por esa razón exigimos transparentar el programa de rescate, porque se trata de dinero de las reservas y del presupuesto nacional, que es dinero de todo el Pueblo”, subrayó.
En contraste, comparó, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que procedería al rescate de empresas automotrices en quiebra, como la General Motors.
Pero en México quieren llevar a cabo el rescate de manera encubierta, sin que se entere la gente y los mexicanos necesitamos conocer cuál es contenido del programa y en qué condiciones se salvará a los banqueros y empresarios en desgracia, aclaró.
En ese tenor, cuestionó, “la pregunta es: Por qué siempre se rescata a los de arriba y quién va a rescatar a los de abajo, a los pobres y a las clases medias”.
Ante la determinación de Calderón Hinojosa de apoyar únicamente a los empresarios que lo impusieron en la Presidencia de la República, López Obrador dio a conocer que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular protegerá los intereses de las clases medias y pobres, que son las más afectadas por la crisis.
También informó que el próximo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer un plan de apoyo a la frágil economía de millones de familias mexicanas.
El Presidente Legítimo de los mexicanos destacó en la asamblea informativa con los habitantes de Colotlán, Santa María de los Ángel y Huejúcar la necesidad de luchar hasta lograr un cambio real y verdadero, por considerar que el actual modelo neoliberal está caduco y sólo ha provocado una mayor pobreza.
Un ejemplo claro del fracaso de la política económica neoliberal es el permanente aumento a los precios de las gasolinas. Precisamente este día se registró el alza número 31 a los precios de los combustibles, tan sólo en lo que va del año, explicó.
Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá los municipios de San Martín de Bolaños, Chimaltitlán, Bolaños, Villa Guerrero y Totatiche.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros