miércoles, 27 de mayo de 2009

Ramos Arizpe, Coah.- De un promedio de 40 casos que se atienden en el Instituto Municipal de la Mujer, alrededor del 75% son relacionados con amas de casa que acuden a pedir apoyo o empleo en virtud de que sus maridos han quedado desempleados o son afectados por paros técnicos.

La severa crisis económica que golpea a Ramos Arizpe por su dependencia al sector automotriz ha obligado a las madres de familia a buscar alternativas para allegarse recursos económicos a fin de cubrir sus necesidades.

Así lo externó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Epifania Herrera Esparza, quien señaló que el peor golpe de la crisis la llevan las mujeres, ya que son quienes tienen que hacer rendir el poco dinero en los hogares y con las actuales circunstancias muchas veces no hay.

“Existen muchos casos en los que se recurre a los prestamistas, son agiotistas que les prestan poco y les cobran mucho y esto se refleja porque las señoras no tienen para alimentar a los hijos”, comentó.

Mencionó que aproximadamente se tratan alrededor de 30 casos diarios, en los que incluso acuden profesionistas que se encuentran desempleadas.

“Nuestra labor es canalizar estos casos para que las amas de casa reciban todo tipo de apoyos, desde pañales y despensas para pasar el día, así como integrar también una bolsa de trabajo”.

Señaló que durante el presente año se ha logrado colocar a 60 mujeres en algún puesto de empleo, sobre todo en el sector comercial, y que estos casos son los que requieren prioritariamente el apoyo, como madres con niños especiales y madres solteras.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros