jueves, 23 de abril de 2009

Hay también un fotógrafo, un funcionario público, un ingeniero, un filósofo y un técnico en Sistemas

México, D.F.- Siete personas de diferentes entidades del país, entre ellas un sacerdote católico, fueron detenidas por distribuir, en aproximadamente un año, alrededor de 100 mil imágenes y videos pornográficos donde aparecen niños.

La investigación se inició en marzo, cuando las autoridades detectaron un correo electrónico con imágenes de contenido sexual; derivado de ello ingresaron a una página web donde se exhibía a adultos sosteniendo relaciones con menores de entre 0 y 10 años de edad.

La Policía Cibernética de la Procuraduría capitalina ubicó un domicilio en la colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, de donde provenían las imágenes, y allí detuvo Luis Alejandro Vergara y Torres, empleado del área de informática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras analizar su equipo de cómputo, se desprendió que el hombre, de 32 años de edad, realizaba la distribución en complicidad con otros probables responsables.

Así, fueron detenidos y arraigados por presunta ciberpederastia, Miguel Ángel Rodríguez Acosta, originario del Municipio de Atlaquila, Hidalgo; Ángel Sánchez García, de Puebla; Luis Portilla Ramírez, del municipio de Los Negritos, Aguascalientes; Francisco Muñiz López y su hermano Rafael, quien es sacerdote de una iglesia en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

También a Miguel Ángel Sánchez García, de Puebla.

"El que tenemos identificado como el organizador de esta red es a la persona que aparece del Estado de Hidalgo, y como el principal suministrador de imágenes al que aparece con el alias de lobosiberiano de Xalapa, Veracruz", comentó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez.

El funcionario señaló que se indaga también la posibilidad de que los detenidos hayan colaborado con su cuerpo en la realización de las imágenes y de que existan más personas involucradas no sólo en el país, sino en el extranjero, pues algunos de los correos electrónicos fueron enviados a Brasil, España, Bulgaria, Rusia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, entre otros.

Entre los detenidos se encuentran un ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, un fotógrafo, un filósofo y un técnico en Sistemas.

Sobre el origen de las víctimas y su nacionalidad, la Procuraduría aún investiga.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros