jueves, 23 de abril de 2009

Apr
23
2009
Oligarquía, S.A.

* Como en el Porfiriato, las autoridades espurias fecalistas están al servicio de los potentados, denuncia el Presidente Legítimo de México desde Cananea en un acto de apoyo a los mineros en huelga / Son un puñado de banqueros, de grandes empresarios, pero sobre todo de traficantes de influencias
* La verdad es que el gobierno usurpador NO representa al Pueblo / La verdad es que Calderón es un pelele de magnates, que son los que mal gobiernan, deciden en nuestro país y mantienen confiscadas las instituciones / Texto íntegro de su discurso
* Las autoridades laborales ilegítimas actúan bajo consigna política, denuncia

CANANEA, Sonora, 22 de abril (Gobierno Legítimo de México).- Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de apoyo a los mineros en huelga de Cananea, Sonora

Compañeros mineros, amigas y amigos:
Como en el Porfiriato, las autoridades están al servicio de los potentados, la oligarquía mexicana, un puñado de banqueros, de grandes empresarios, pero sobre todo los traficantes de influencias, son los que mal gobiernan y deciden en nuestro país.
Ellos mantienen confiscadas las instituciones, que además son dueños o controlan a la mayoría de los medios de comunicación.
Así se explica lo que está sucediendo en el país y aquí en este histórico sitio, en esta histórica ciudad de Cananea, en donde ustedes están enfrentando con dignidad toda la embestida de esta mafia que impunemente está violando sus Derechos Humanos y laborales, y pisoteando la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.
Es evidente que las autoridades laborales están actuando bajo consigna política. Es una patraña declarar suspendidas las relaciones laborales, argumentando supuestas causas de fuerza mayor.
Cuáles son realmente las causas de fuerza mayor que hay en este conflicto, cuál es realmente el fondo de este asunto.
La verdad es que el gobierno usurpador no representa al Pueblo, sino a la oligarquía; la verdad es que Calderón es un pelele de magnates, como Germán Larrea, dueño de la Minera México.
La verdad es que este puñado de potentados fueron los que impusieron a Calderón y ahora está al servicio de ellos.
La verdad, como aquí se ha dicho, es que el actual secretario de Gobernación era el abogado de la Minera México y ahora utiliza el aparato del Estado en contra de los trabajadores.
La verdad también es que Germán Larrea es accionista de Televisa y por eso calumnian, manipulan y no informan con objetividad, con honestidad.
Pero, amigos, amigas, trabajadores, familiares, no venimos aquí nada más a decirles los que ustedes ya saben o imaginan, venimos a expresarles nuestra sincera solidaridad.
Venimos a decirles que no están solos, venimos a decirles que si los abandonamos, nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y hoy venimos a decirles que en todo el país hay millones de mujeres y hombres de buena voluntad que están con ustedes y con sus familias.
En esta ocasión, invitamos a senadores de la República de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, del PRD, PT y de Convergencia, y abro un paréntesis para agradecerles, de manera sincera, a todos los senadores que nos acompañan, son 17 senadores de la República.
Vienen ellos a recoger sus demandas y, desde luego, a ayudar a resolver el conflicto. Ellos sabrán —como aquí se ha expresado— cómo atender este asunto desde el Poder Legislativo.
Por lo que corresponde al Gobierno Legítimo de México les informo que vamos a convocar de manera abierta y plural a la creación de un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea.
Con este propósito, vamos a invitar a participar a obreros, a estudiantes, a mujeres, a intelectuales, a profesionistas, a artistas, a comunicadores, a dirigentes sociales, sindicales y políticos.
El comité tendrá como tarea fundamental solicitar la cooperación del pueblo para conseguir víveres y medicinas, así como atención médica, para ustedes y sus familias.
También, el comité buscará la solidaridad internacional con organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos del mundo y, desde luego, este comité contará con el apoyo y con la fuerza de nuestro movimiento, para que, cuando se necesite, acudamos todos a participar en tareas, en acciones de información, en la movilización ciudadana y también, si es necesario, en la resistencia civil pacífica.

Compañeras, compañeros de Cananea:
Seguiremos atentos a sus demandas y estaremos pendientes de todo el proceso legal que ustedes están llevando a cabo con el apoyo de sus abogados.
Así como ahora, vendremos las veces que sean necesarias y tengan la certeza de que contarán siempre con nuestro respaldo.
Ojalá que con la intervención de las senadoras y los senadores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, estos tres partidos, que son PRD, PT y Convergencia, se logre una solución definitiva a sus justas demandas.
En tanto esto sucede, el Comité Nacional de Defensa y Solidaridad trabajará con empeño para ayudarles a seguir resistiendo, como lo han venido haciendo, con tanto sacrificio y firmeza durante estos 21 meses de la huelga.
Han actuado ustedes de manera ejemplar, me refiero a los trabajadores, pero desde luego también a sus esposas, a sus hijos, a toda su familia.

Amigas y compañeros:
Esta lucha es por ustedes, pero creo que saben también lo que está de por medio. Esta lucha significa mantener en alto los derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo.
Esta lucha significa defender las conquistas laborales que se han alcanzado con mucho sacrificio a lo largo de nuestra historia y, sobre todo, esta lucha es para hacer realidad la auténtica, la verdadera democracia.
Les digo a ustedes, porque así están las cosas, tenemos que enfrentar a la oligarquía.
¿Qué es la oligarquía? Es el gobierno de los pocos, es contrario a la democracia, que es el gobierno del pueblo y para el Pueblo.
¿Por qué tenemos que enfrentar a la oligarquía y derrotarla? Para devolverle el poder al pueblo, para que en México haya una verdadera democracia, para que no se den estas infamias, como las que ustedes están padeciendo, por el dominio de un grupo, con la complicidad de un gobierno títere, de un gobierno usurpador.
Por eso, tenemos que seguir adelante.
Vengo con ustedes, estamos con ustedes, para expresarle nuestro apoyo, sin ninguna condición de tipo partidista o electoral. Que quede claro. Nosotros somos partidarios de que los ciudadanos tienen que actuar con libertad.
Estamos aquí para expresarles nuestro apoyo.
Acaba de decir el dirigente de la sección del sindicato minero, aquí en Cananea, que ya han obtenido un amparo para que no se utilice la fuerza bruta, para que no se ejerza la represión aquí, en Cananea.
La vez pasada que estuve me comprometí a regresar, en caso de que fuese necesario. Sigue en pie ese compromiso.
Dondequiera que yo esté, en cualquier parte del país, voy a estar atento a lo que suceda aquí en Cananea y, si es necesario, me voy a desplazar de inmediato.
No están ustedes solos, cuentan con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo

¡Vivan los trabajadores de Cananea!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros