domingo, 8 de marzo de 2009

Me trais cacheteando las banquetas del Zócalo...

México, DF. Integrantes de las brigadas femeninas en defensa del petróleo instalaron un cerco ciudadano en las inmediaciones de Xicoténcatl. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

.
..
ADELITA DE MIS ROMANCES

Adelita, mis amores,
¿donde estás pa darte un beso?
juro que a mi santo rezo
pa tener esos honores.

Ya tengo mis nervios tiesos
cuando en el mitin te veo
y organizas el bloqueo
luciendo alegre tus rizos.

La justicia, yo tanteo,
es tu lucha mi adelita
que a seguirte nos invita,
es por eso que te quiero.

La pobreza que hay ahorita
te preocupa grandemente,
por eso tu grito siente
mucho dolor mi Adelita.

Bella carita sonriente
estimula el corazón,
se ve que tiene razón
en su marcha en sol ardiente.

Crece, crece mi pasión
por tu inocencia de niña,
no busca bronca ni riña
sólo el bien de la Nación.

Junto al calor de la leña 
del anafre renegado
Adelita me he enterado
que LIBERTAD es tu seña.

L’otro día allá en el senado
vide sudor en tus chapas
es el amor que se escapa
por mi pueblo tan fregado.

Mis ojos tu faz atrapan
y en mi ser queda impregnada
Adelita Renegada
¿A qué mitin vas tan guapa?

La lucha ya está ganada
con esta mujer valiente,
por eso mi amor silente
es mi Adelita adorada.
.
..



No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros