martes, 3 de marzo de 2009

México, DF.- Un alto funcionario del Vaticano rechazó hoy el anuncio de una institución de fertilidad asistida en Estados Unidos que ofrece la procreación de "niños a medida" según criterios estéticos.

"Se trata éticamente de una operación incorrecta y que lesiona la dignidad de los hijos, porque mira a manipular el cuerpo, dominarlo y hacerlo aparecer según los propios gustos", señaló Elio Sgreccia, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida.

Con estas palabras el prelado salió al paso de la publicidad del Fertility Institute de Los Angeles cuyo director Jeff Steinberg ha prometido que puede reproducir seres humanos seleccionados con base en el sexo y a los rasgos somáticos.

En declaraciones a la Radio Vaticana Sgreccia recordó que ya en otras ocasiones se han hecho anuncios como este pero, aclaró, son estrategias para atraer clientela.

Según el funcionario de la Sede Apostólica se trata de una tendencia propia de la "sed de dominio" que el "absolutismo político" ha siempre querido ejercitar sobre la vida de las personas. "Por desgracia este tipo de instintos dominadores está en los hombres", apuntó.

"Si no es frenado por la moral y por las leyes, puede ser favorecido no por un régimen que desea un carácter biopolítico sino de aquellos que tienen dinero, intereses y caprichos para jugarse la vida de los demás", estableció.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros