martes, 3 de marzo de 2009

Aquí manda un usurpador, allá gobierna un patriota

Mar
03
2009
Aquí manda un usurpador, allá gobierna un patriota

María Teresa Jardí

Aquí el primer correo que encuentro en mi e mail al abrir el lunes por la mañana la computadora, me llega, curiosamente, desde Mérida, enviado por un amigo. Es un envío masivo del presidente del capítulo Morelos de la Academia Mexicana de Medicina y Cirugía y además el correo está firmado, con direcciones, cargos y teléfonos, por médicos investigadores de universidades y dependencias del Estado de Morelos y en lo conducente señala que activistas de Greenpeace, con los ojos vendados, comen arroz ante la Secretaría de Salud, en protesta porque esta dependencia no informa qué clase de arroz está entrando a México procedente de Estados Unidos luego de la contaminación transgénica del cereal estadounidense.
El arroz que está llegando a nuestras mesas no está autorizado para consumo humano. Es parte de un experimento que se salió de control en los Estados Unidos.
En agosto de 2006, el gobierno estadounidense reconoció que sus cargamentos de arroz estaban contaminados con un transgénico no apto para consumo humano que “se fugó” de campos experimentales. Aunque rápidamente las autoridades de Estados Unidos “autorizaron” este transgénico, no pudieron evitar la cancelación de compras de arroz estadounidense por parte de Japón y de los 25 países de la Unión Europea. Esto provocó el desplome de los precios de este cereal. Desde el primer momento, Greenpeace ha solicitado al gobierno mexicano acciones urgentes debido a que en el mundo México es el principal comprador de arroz estadounidense ya que se estima que 70% del arroz que comen los mexicanos proviene de Estados Unidos, por lo que el riesgo de que estemos comiendo el arroz contaminado es muy alto.
En agosto y septiembre pasados, la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud tomó muestras del arroz importado para enviarlas a laboratorio y analizarlas. Pero, no ha querido informar los resultados de estos análisis…
En este momento SÓLO ES SEGURO comer el arroz que porta el sello del Consejo Mexicano del Arroz, pues este cereal es producido en México y está libre de la contaminación…
Allá la información fue suministrada, también el domingo, por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de Venezuela, Elías Jaua, quien detalló que hoy lunes será intervenida la procesadora de Arroz Mary —la más grande del país— en Turén, estado Portuguesa. Esta medida, dijo, ha sido necesaria para garantizar la producción de arroz regulado y contrarrestar vicios de la agroindustria, como el empaquetado de arroz saborizado, el cual se vende al doble del precio regulado. Toda esta agroindustria ha creado una presentación saborizada. Pero cuando estamos ante desviaciones como el caso de Arroz Primor, con el 90 por ciento de presentaciones saborizadas, es una burla al control de precios, además de un condicionamiento al consumidor, porque el arroz básico es lo que consume el venezolano…”.
Notable diferencia. Aquí manda un usurpador. Allá gobierna un patriota.
Y luego se asombran de que el pueblo vote a favor de la reelección que una y otra vez se dará por un largo tiempo, seguramente, de Hugo Chávez como Presidente, vitalicio, como quien dice, de otro pueblo harto de gobernantes apátridas y vaya que Venezuela nunca tuvo los traidores a la Patria del tamaño de los Salinas, los Zedillo, los Fox y los Calderón, que en México, desde sexenios atrás se han apoderado del Poder Ejecutivo que con la derecha panista a la cabeza está a punto de imponer el Estado de Sitio. Traidores a la Patria que se han apoderado del Ejecutivo, para, a base de corromperlo todo impunemente, gozar ellos y un puñado de familias mafiosas amigas de todos los beneficios económicos. Traidores a la Patria que han acabado con los tres poderes que hacen viable una república. Traidores a la Patria adueñados de los partidos políticos y como los gobernantes salen de los partidos políticos han convertido en imposible, para México, también la democracia. Aquí manda un usurpador, allá gobierna un patriota.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros