martes, 10 de marzo de 2009

Dólar roza los 16 pesos

Mar
10
2009
Dólar roza los 16 pesos

La moneda mexicana cayó ayer a un nuevo nivel mínimo histórico frente al billete estadounidense, pese a la aplicación de un nuevo mecanismo de subasta de divisa que comenzó el Banco de México / La Bolsa, también a la baja

MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL/AP/AFP/APRO/LA JORNADA).- El Dólar estadounidense alcanzó un nuevo nivel histórico de cotización de cierre al rozar los 16 pesos y cerrar en un intervalo de entre 15.49 a 15.69 pesos.
Así, la moneda mexicana cayó el lunes a un nuevo nivel histórico frente al Dólar, pese a la aplicación de un nuevo mecanismo de subasta de divisa que comenzó el banco central para intentar dotar de liquidez al mercado y apuntalar su moneda.

La moneda mexicana cerró en 15.49 por Dólar, según el promedio interbancario que el banco central marcó para el lunes y que representa su peor nivel desde que México eliminó tres ceros al peso en la primera mitad de la década de 1990. En otra cotización cerró a 15.69.
Así, a pesar de las medidas instrumentadas por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para estabilizar el Peso, con la subasta de 100 millones de dólares diarios, la divisa mexicana continuó a la baja en relación con el Dólar, que este lunes alcanzó nuevo récord al cotizarse además en 15.69 pesos. En el día se vendió hasta en 15.89.
Con un incremento en el precio del Dólar, que hundió al Peso a un nuevo mínimo histórico, los intermediarios financieros recibieron con beneplácito los primeros 100 millones de dólares de la reserva de divisas del país.
Asimismo, el Dólar libre se vendió este lunes hasta en 15.89 pesos en sucursales bancarias del país.
El Peso perdió 30 centavos frente al dólar con relación al cierre del viernes pasado, al venderse la divisa en un precio máximo de 15.73 pesos en algunos Estados.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.46 por ciento, tras una sesión de alta volatilidad por noticias mixtas y afectada por el descenso de las acciones de Cemex.
De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, se ubicó en 16 mil 964.36 unidades, al perder 79.08 enteros respecto al pasado viernes, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de descensos.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros