jueves, 26 de febrero de 2009

Psicosis y narco-terror

Feb
26
2009
Psicosis y narco-terror

Dominan en Chihuahua por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones, el mayor de todo el país / El miedo-pánico se apodera del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunió el gabinete de Seguridad fecalista / Cierran el Aeropuerto juarense / Evacuación en los juzgados / Alerta en el puente que conecta con El Paso, Texas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 25 de febrero (UNIVERSAL/REUTERS).-
La psicosis que vive esta Entidad por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones -el mayor de todo el país, con 531 casos- se apoderó del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez, con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunía el gabinete de Seguridad para apuntalar las estrategias que hacen frente al Crimen Organizado.
El Aeropuerto Internacional Abraham González, situado en esta frontera, fue desalojado y cerrado por más de dos horas, después de que a las 13:00 horas se diera el aviso de una posible bomba en sus instalaciones, situación que se repitió en los juzgados de distrito de esta ciudad, situados sobre la avenida Tecnológico, aproximadamente a unos 2 kilómetros de donde se realizaba el encuentro privado de autoridades.
Incluso, el hotel donde se efectuaba la reunión, a unos 6 kilómetros de distancia del Aeropuerto, estuvo vigilado por cientos de militares; unos en el estacionamiento, otros dentro del inmueble y muchos más rondando por las calles adyacentes al hotel.
Un portavoz del Ejército dijo que llamadas anónimas alertaron sobre la existencia de los artefactos en el aeropuerto, en un edificio de juzgados y en un puente que conecta con El Paso, Texas.
El cierre de la terminal aérea provocó la cancelación de varios vuelos a distintos puntos del país, así como la llegada de otros, por lo que varios aviones fueron desviados a la ciudad de Chihuahua, hasta que no fueron revisadas las instalaciones del aeropuerto, situado al sur de la ciudad.
Al respecto, Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que alrededor de las 13:00 horas locales se recibió una llamada anónima en el Aeropuerto, en la que se alertaba la presencia de una bomba, lo que obligó el desalojo de todas las personas, tanto empleados como viajeros, mientras el Ejército revisaba las instalaciones.
Sin embargo, el vocero afirmó que no se encontró ningún artefacto explosivo dentro y fuera de la terminal. En tanto que personal de vigilancia comisionado al Aeropuerto comentó que sustancias químicas de limpieza industrial se encontraban en una camioneta frente a las instalaciones, lo que habría provocado la alerta.
En los juzgados tampoco fueron hallados explosivos, ni objetos que pudieran estallar, por lo que todo quedó en amenazas.
Ayer no se registraron ejecuciones al estilo del crimen organizado en Juárez, lo que se atribuye a una mayor presencia de militares; sin embargo, en el resto de la Entidad de reportaron cinco asesinatos.
Así, México cerró temporalmente el miércoles el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y centro de violencia del narcotráfico, debido a amenazas de explosivos mientras se desarrollaba una reunión del gabinete de Seguridad en esa ciudad.
Un portavoz del Ejército dijo que llamadas anónimas alertaron sobre la existencia de los artefactos en el aeropuerto, en un edificio de juzgados y en un puente que conecta con El Paso, Texas.
El portavoz señaló que se habían encontrado rastros de explosivo en un vehículo estacionado en el aeropuerto de Ciudad Juárez, que fue desalojado temporalmente por soldados y policías federales pero reabierto más tarde.
“Unas llamadas anónimas a la policía y el Ejército nos alertaron de las amenazas pero resultaron ser falsas”, dijo un portavoz del Ejército, Enrique Torres.
Asustados viajeros esperaban afuera del aeropuerto y los vuelos fueron desviados a Chihuahua, la capital del Estado, en medio de un fuerte operativo de seguridad por la reunión del gabinete calderonista.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros