domingo, 25 de enero de 2009

En defensa de la economía

Jan
25
2009
En defensa de la economía

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, encabezará hoy la Asamblea en el Zócalo del D.F., para definir las acciones del Movimiento Nacional por la Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía

* Insistirá en la necesidad de que el espurio reduzca los precios de las gasolinas y diesel, y que elimine el IETU / Además, exigirá recorte al gasto público, en especial los salarios y prestaciones de los altos funcionarios panista-fecalistas

MEXICO, D.F., 24 de enero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo una asamblea en el Zócalo de la capital del país, para definir acciones del Movimiento Nacional por la Defensa de la Economía Popular, del petróleo y de la soberanía.

Insistirá en la necesidad de pugnar por la reducción de precios de gasolinas, diesel y la eliminación del IETU. Además, en programas reales de reducción del gasto público, en especial de los salarios y prestaciones de altos funcionarios.
Convocó a sus simpatizantes para que asistan a la Plaza de la Constitución a partir de las diez de la mañana; ahí, emitirá un mensaje acerca del grave escenario que enfrentará el país, de acuerdo con las proyecciones de nulo crecimiento de la economía.
López Obrador ha advertido, desde el año pasado, del “huracán” que se avecina en México y de la falta de medidas gubernamentales para atenuar esta situación, sobre todo para la población con menos ingresos.
Por ello, propone la inmediata reducción de los precios en las tarifas de servicios, energéticos y productos de consumo generalizado, especialmente en gasolina, diesel y energía eléctrica, así como del aumento en el subsidio a los productores agrícolas.
Durante el recorrido por todos los municipios del país, iniciado hace dos años, el Presidente Legítimo de México destaca que el movimiento que encabeza tiene como objetivo organizar a los ciudadanos para lograr la transformación de las políticas públicas.
Durante el 2008 dio prioridad a la defensa del carácter público de la industria petrolera y, en este año, se dedicará a defender la economía popular, como la única alternativa ante la crisis agravada por la caída de los precios internacionales del petróleo; el nivel de remesas (de los paisanos que trabajan en Estados Unidos) y, en particular, la devaluación de 40 por ciento del Peso.
Y mientras la población enfrenta la carestía, comenta, se están utilizando las reservas del Banco de México para apuntalar el Dólar y apoyar así a los grandes empresarios que tienen deudas en el extranjero. López Obrador afirma que para este propósito se han invertido 15 mil millones de dólares.
De ahí que es necesario que los legisladores y partidos políticos “progresistas” impulsen cambios en beneficio de la mayoría de la población, con énfasis en obreros, campesinos y pequeños productores.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros