sábado, 6 de diciembre de 2008

Ubican casa donde mataron a Silvia Vargas

Ubican casa donde mataron a Silvia Vargas
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:23
El domicilio está en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México / Se realizan estudios de ADN a un cuerpo localizado dentro del inmueble / La familia Vargas Escalera manifiesta estar atenta a las investigaciones y espera los resultados oficiales de los estudios periciales

México, DF., 5 de diciembre (LA JORNADA)
La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo indicios del lugar donde podría haber sido asesinada Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y ayer mismo, recuperaron restos de una persona en un inmueble de la colonia Lomas de Padierna, en la Delegación Tlalpan, en la ciudad de México.
El ex funcionario permaneció en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en espera de resultados de los peritajes que se practicarían a los restos, ante la posibilidad de que se trate de su hija, quien fue plagiada el 10 de septiembre de 2007, y a la fechas desconoce su paradero.
En ese contexto, la PGR informó “se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera, fue privada de la vida.
“El domicilio ha sido identificado en la Delegación de Tlalpan, Distrito Federal, habiéndose solicitado y obtenido del Juez Octavo de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal, la orden de cateo número 42/08”.
El inmueble está ubicado en el número 51 de la calle Bellavista, en la colonia Lomas de Padierna.
La PGR señaló que “cuando se terminen los estudios periciales correspondientes, se harán del conocimiento de la opinión pública sus resultados”.
Los restos rescatados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de México para la práctica de los estudios periciales la noche de este viernes, y de acuerdo con la información obtenida, además de la posible identificación por alguna seña particular o ropa, se realizarán exámenes de ADN para establecer el parentesco.
En tanto la familia Vargas Escamilla dio a conocer un comunicado de prensa en el que señala: “respecto a la información emitida el día de hoy por la PGR relacionada con el secuestro de nuestra hija Silvia Vargas Escalera, queremos manifestar que seguiremos atentos a las investigaciones y resultados oficiales de los estudios periciales correspondientes.
“No consideramos prudente manejar cualquier información que confirme o refute las premisas del caso hasta no contar con elementos probatorios contundentes.
“Asimismo, se manifiesta que no es la primera ocasión que la familia Vargas Escalera debe esperar los resultados de estudios periciales, tras recordar que fue el 10 de septiembre del 2007 cuando vivimos el doloroso incidente del secuestro de nuestra hija Silvia”, concluyó el comunicado de la familia Vargas Escamilla.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros