sábado, 6 de diciembre de 2008

Caen más corruptos

Caen más corruptos
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:24
El excomisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Víctor Gerardo Garay Cadena, y otros tres ex miembros de la corporación, fueron aprehendidos / Garay Cadena y Francisco Navarro, son acusados, entre otros delitos, de proteger a los Beltrán Leyva, mientras a Fidel Hernández García y Jorge Cruz Méndez, de estar al servicio del “Rey Zambada”

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (EL UNIVERSAL)
.- El ex comisionado interino de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena, así como Francisco Navarro, Fidel Hernández García y Jorge Cruz Méndez, quienes prestaron sus servicios para esa organización, fueron aprehendidos, los dos primeros acusados de delincuencia organizada, robo específico, abuso de autoridad y de brindar protección a los Beltrán Leyva.
A los dos últimos se les imputa proteger a la organización criminal del “Rey Zambada”, los otros fueron trasladados al Centro Federal Penitenciario de Occidente número 4 en Nayarit. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez segundo de distrito en materia penal en el estado de Jalisco, consideró que los elementos aportados por el fiscal de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fueron suficientes y que se acreditó lo que se establece en la ley correspondiente. Por ello les giró orden de aprehensión en contra de las personas mencionadas, las cuales se cumplieron ayer jueves.
Se precisa en el comunicado, que el cumplimiento del mandato judicial contra Garay Cadena y Navarro Espinosa, se deriva de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/359/2008, que significa que las personas mencionadas al participar en un operativo en el ámbito de sus funciones como elementos de la Policía Federal tomaron diversas cantidades de dinero y objetos en los domicilios ubicados en Escarcha 32 colonia Jardines del Pedregal y en Temascatitla s/n colonia Desierto de los Leones.
También se señala, que permitieron la Comisión de Vejaciones y Violencia Física contra personas que estaban en el último inmueble, y se les atribuye dar protección al grupo delictivo de los Beltrán Leyva. Por otro lado, a Fidel Hernández y a Jorge Cruz, elementos de la Policía Federal, se les atribuye brindar ayuda y protección al grupo criminal de Jesús Zambada, habiéndose acreditado con el fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO.
Los elementos para que el juzgador federal los considere presuntos responsables de delincuencia organizada agravada y contra la salud.
Cabe señalar que las órdenes de aprehensión se cumplieron, previo al levantamiento del arraigo al que estaban sujetos. Los acusados este viernes fueron trasladados e internados en el Centro Federal Penitenciario de Occidente número 4, “El Rincón”, en Nayarit. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros