lunes, 24 de noviembre de 2008

Tiembla el emporio...


Proyecto televisivo "incómodo"
JENARO VILLAMIL
Los planes en puerta de un nuevo servicio de televisión satelital -producto de una alianza entre EchoStar, Multivisión y Telmex- que se orientará a un sector de "ingresos bajos", son torpedeados por la Canitec (Televisa), por comisionados de Cofetel y por funcionarios de la SCT. Independientemente de los litigios abiertos por la televisión restringida y la frecuencia modulada en radio, el nuevo proyecto, que representa competencia para Sky y Cablevisión, contiene otras dos agravantes para Televisa y el gobierno federal: que puede incluir -las negociaciones están muy avanzadas- la incorporación de dos comunicadores "incómodos": José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui...
Con una inversión calculada entre 250 y 300 millones de dólares, la empresa Multivisión (MVS), de Joaquín Vargas, estableció una alianza con el emporio telefónico Telmex, de Carlos Slim, y la empresa satelital estadunidense EchoStar, para competir con el sistema Sky, propiedad de Televisa, que prácticamente monopoliza este mercado en México.
De acuerdo con la información preliminar de MVS y Telmex, el servicio de televisión satelital iniciará en las ciudades de León y Puebla, tendrá un costo mensual promedio de 150 pesos, se orientará hacia el sector de "ingresos bajos" y ofrecerá un paquete de 24 canales inicialmente. El acuerdo se anunciará en los últimos días de noviembre.
Telmex especificó a Proceso que la sociedad será "entre Multivisión y EchoStar para dar servicio de televisión satelital; Telmex sólo ha ofrecido a esta nueva sociedad sus servicios de facturación y cobranza".
Para la empresa de Carlos Slim esta alianza "es diferente" a la demanda que mantiene Telmex para que le cambien el título de concesión y pueda ofrecer directamente los servicios de televisión restringida. Este es un adelanto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1673.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros