lunes, 24 de noviembre de 2008

Le cancelaron el viaje extraterrestre

5ta AVE…
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 00:00
Dick Secades
MANHATTAN, Nueva York

Iba en busca de emociones,
muy lejos quería volar,
y ahora quiere demandar
por culpa de sus riñones.

LOS RIÑONES DEL MULTIMILLONARIO JAPONÉS DAISUKE ENOMOTO LO HAN LLEVADO A TAL PROBLEMA, QUE ESTÁ POR PERDER 21 MILLONES DE DÓLARES. ¡Y PENSAR QUE, ADEMÁS Y DE PASO, JAPÓN SE DECLARÓ EN RECESIÓN ECONÓMICA LA SEMANA PASADA!
Enomoto era un posible turista del espacio. Ahora es el imposible. El caballero pagó esa suma a la Space Adventures, empresa de Virginia que vende pasajes para volar al espacio extra-terrestre en naves de los especialistas rusos. Después de pagar la totalidad de lo acordado, y de entrenar durante siete meses, acaban de decirle: “¡Usted no puede viajar al espacio!”.
“Entonces devuélvanme mi dinero”, reclamó.
“This money es non refundable” fue la respuesta, o sea, “ese dinero no se puede devolver”.
Por supuesto que, inmediatamente, corrió Daisuke ante un Juez Federal, en Alexandria, Virginia, para demandar a la original agencia de viajes. El abogado de Space Adeventures, John Villa, explicó que el frustrado viajero “sufre de piedras en los riñones, y se ha negado a la recomendación de los médicos acerca del tratamiento del mal”.
Enomoto hace una seria acusación, al afirmar que lo de su enfermedad es sólo un pretexto. Y que la verdad es que la empresa le pidió más dinero, y él se negó. Llama la atención que en seguida lo sustituyeron con la primera mujer viajera como turista al espacio, Anousheh Ansari.
Para hoy lunes, se esperan debates violentos ante la Corte de Alexandria.

EMAIL DEL DIA.- Agustina Castro Bueno, de Campeche, pregunta: “¿Cierto que la industria petrolera mundial está quebrada, por qué el barril se está vendiendo a 40 dólares o algo así?”.
Sra. Castro Bueno: No hay quiebra alguna. Cierto que ha sido un descenso cruel, desde 150 dólares por barril. Pero el costo de cada barril, desde la exploración hasta que se llena el envase, es de ocho dólares. Es decir, que si se vende en $40.68, todavía la utilidad es de $ 32.68. No es ningún negocio malo.
Creo que al comenzar 2009 subirá otra vez el precio, por gestiones de la OPEP. Pero difícilmente pasará de los cien dólares, a menos que surjan problemas externos de la industria, como una guerra, cierre de vías de comunicación del petróleo o algo por el estilo.

SOLO EN NUEVA YORK.-

Obama lo ha de anunciar,
a disgusto de la urbe,
pues el caso que ahora surge
es que Hillary se va.

Hillary Clinton será la Secretaria de Estado o Cancillera o Jefa de la Diplomacia en el gobierno de Barack Obama, según será anunciado el martes de la semana que viene. Muy bien por el nuevo Presidente y por la valiosa dama. Pero en estos Nuevayores nos quedaremos sin nuestra senadora. Desamparados.
La mayoría piensa que Hillary desempeñará una magnífica labor en su nuevo cargo, y que puede mejorar las relaciones con países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Se supone que muy pronto acabará con el embargo o bloqueo de Cuba y que, además, encontrará una fórmula para que Obama y su gobierno cooperen para que los cubanos regresen a la democracia, aun cuando sigan siendo un país socialista. Es decir, que haya socialismo democrático en la isla.
Pero ese optimismo no es capaz de aliviar la preocupación de sentirnos sin el apoyo de la senadora por Nueva York que tanto de bueno ha hecho por esta metrópoli.

NEW YORK... NEW YORK...
dicksecades@aol.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros