jueves, 4 de junio de 2009

Tokio, Japón.- Una patrullera norcoreana invadió hoy la frontera marítima occidental de Corea del Sur, y se retiraron después de un enfrentamiento que duró casi una hora, informaron fuentes castrenses.

La agencia surcoreana Yonhap informó que la intrusión tuvo lugar alrededor de las 02:47 hora local (11:27 GMT), cerca de la isla de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo.

Según fuentes castrenses el barco regresó a las 03:38 hora local (12:38 GMT) después de las advertencias de las fuerzas navales que custodiaban la línea fronteriza del norte.

El barco se adentró 1.6 kilómetros en territorio de Corea del Sur, probablemente durante la caza de pesqueros chinos que estaban faenando ilegalmente en la zona, aunque no se descartó que fuera enviado deliberadamente para elevar la tensión en el Mar Amarillo.

La línea fronteriza septentrional es considerado por Corea del Sur como la frontera entre el mar y Corea del Norte, mientras que Pygongyang afirma que la frontera está más al sur.

La tensión entre las dos coreas se ha incrementado en las últimas semanas, después de que Pygongyang realizara su segundo ensayo nuclear y pruebas de lanzamiento con misiles de corto y mediano alcance.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros