jueves, 21 de mayo de 2009

Terroristas pretendían hacer la "yihad" en NY, revelan autoridades
Por AP/AP
Hoy 07:48 — New York, EUA
"Yihad" en la lengua árabe significa "lucha interior" o "guerra santa"
Uno de los detenidos llegó a comentar que "si mueren judíos en este ataque... mejor que mejor"
La fuerza pública detuvo a cuatro hombres que deseaban iniciar una "yihad" y detonar una bomba en una sinagoga, además de abatir aviones militares en la parte norte del estado de Nueva York, reveló el jefe de la policía neoyorquina.
La fuerza pública detuvo a cuatro hombres que deseaban iniciar una yihad y detonar una bomba en una sinagoga, además de abatir aviones militares en la parte norte del estado de Nueva York, dijo el jueves el jefe de la policía neoyorquina.
En una conferencia de prensa realizada la madrugada del jueves frente a una sinagoga del barrio neoyorquino del Bronx, el comisionado Raymond Kelly indicó que uno de los detenidos llegó a comentar que "si mueren judíos en este ataque... mejor que mejor".
"Yihad" en la lengua árabe significa "lucha interior" o "guerra santa". No quedó en claro si los cuatro detenidos son musulmanes, aunque uno indicó a un confidente que sus padres vivieron en Afganistán.
El alcalde Michael Bloomberg insistió que la sinagoga de Riverdale está abierta a personas de todos los credos, incluyendo a una joven musulmana que en ocasiones reza en ella.
Los líderes municipales se reunieron en privado el jueves por la mañana con los feligreses. Kelly dijo que la seguridad fue aumentada en el barrio para tranquilizar al vecindario.
Los detenidos comparecían el jueves ante un magistrado federal en White Plains, en las afueras de Nueva York.
publicado en SDP noticias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros