jueves, 21 de mayo de 2009


Detienen por ladrona a candidata del PAN
Édgar H. Badillo Medina

Dania Ibett Puga Corona.

La candidata del PAN a diputada local por la vía plurinominal, Dania Ibett Puga Corona, fue detenida cuando intentaba sustraer sin pagar diversos artículos de belleza de la tienda Wal Mart Supercenter ubicada por la avenida Tecnológico, mismos que según cálculos, representaban un costo de mil 531 pesos.

Según fuentes policíacas los hechos se registraron el pasado domingo por la tarde, cuando la también exdelegada del Fonacot fue detenida por personal de seguridad de la tienda cuando intentaba sacar sin pagar artículos como: Brochas para maquillaje, jabones, cortaúñas, pilas AAA, pinzas para depilar y cortadores de cutículas entre otros.

Fue el personal de seguridad de la tienda el que entregó a Dania Ibett Puga Corona a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En la lista de candidatos a diputados plurinominales que registró el PAN ante el Instituto Electoral del Estado, Puga Corona aparece en la cuarta posición, tan solo detrás de Raymundo González Saldaña, Patricia Lugo Barriga y Milton de Alva Gutiérrez.

De 31 años de edad y con domicilio en la comunidad de Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, Dania Ibett Puga Corona, participa en el equipo de campaña que en esa demarcación promueve la candidatura de la panista Martha Leticia Sosa Govea al gobierno del Estado, según notificaron algunos panistas que pidieron el anonimato a esta casa editora.

Fuentes consultadas en el Instituto Electoral del Estado dijeron a Ecos de la Costa que en tanto algún partido político no presente alguna queja por esta situación, Dania Ibett Puga Corona puede seguir participando en el proceso electoral, pues el IEE está imposibilitado para actuar de oficio, aunque también existe la posibilidad de que previendo alguna situación desfavorable, el PAN busque suplir esta candidatura.

Según la subdirección general de administración a través de la dirección de recursos materiales y de servicios que se publica en la página web del Fonacot, hasta el pasado 8 de mayo Puga Corona todavía se desempeñaba como directora de plaza en Manzanillo, en tanto que en la plaza de Colima aparece como titular Karla Orduña Bañuelos.

Esta no es la primera vez que se relaciona a Puga Corona con actos presuntamente delictivos, pues en el libro Las manos sucias del PAN (Planeta, 2006) del periodista José Reveles, Dania Ibett fue vinculada al trabajo que realizó en ese entonces el diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez de bajar recursos públicos para las campañas del PAN en los diferentes Estados, mediante asociaciones civiles fantasma.

Finalmente, fuentes policíacas consultadas por Ecos de la Costa, confirmaron que la misma noche del domingo, Dania Ibett Puga Corona fue puesta en libertad luego de pagar una fianza, pues el delito de robo en el estado de Colima no está considerado como grave, de ahí que pudo obtener su libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros