sábado, 16 de mayo de 2009

LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES


EL TERMINO GÓTICO

Deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen
Germánico que ocuparon parte de Europa.
En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.
La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo
La literatura reflejaba su inclinación por lo mistico, lo espiritual y los metafísico.
La música estaba compuesta por sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.,
.
La época gótica es una época de ensoñaciones, de perspectivas del espíritu, de contrastes, de garantías sobre la muerte: "se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad". Una edad materialista y divina donde se dan los más desenfrenados goces terrenales junto a las más puras aspiraciones del corazón. El Gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la baja Edad Media. Nace al norte de Francia en torno a París, aproximadamente en la segunda mitad del siglo XII, como una evolución y renovación del románico. Se difunde rápidamente por toda Europa (Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros).
El primer movimiento gótico frecuentaba el club "The Batcave", (1981) ubicado en un sótano del Soho de Londres. Tres años después, llegó a Estados Unidos como el Deathrock, que tomó en California una forma más punk que el gótico inglés.
Los Goticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. La mayoría de estos "nuevos Góticos" tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.

Imagen
La mujer que vemos en la foto, está pasando el ritual de iniciación para hacerse miembro de una sociedad Gótica.
Como podemos ver ella esta bañada en la sangre de un animal sacrificado.
Imagen
Aunque muchos góticos niegan esta realidad, los seguidores de esta tendencia estan fuertemente ligados a prácticas ocultistas.
Muchos de los rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.
LOS PIERCING Y LOS TATUAJES

La palabra piercing viene del ingles "pierce" que significa atravesar, perforar, agujerar. El piercing consiste en perforar un tejido del cuerpo, a través de una intervención quirúrgica para adornarlo con joyas de diversas formas y tamaños; Siendo este una técnica milenaria (normalmente anillos con bolas metálicas).
Muchas tribus de origen africano, oriental y polinésico tienen por costumbre pagana – religiosa, perforarse su cuerpo como muestra
De sacrificio ofrecido a sus dioses y para demostrar su absoluta sujeción a ellos.

LA BIBLIA DICE:

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. Génesis 35:2 - 4

LAS SUSPENSIONES DEL CUERPO
Otra costumbre que esta cautivando a los jóvenes, es el culto al dolor y al sado - masoquismo: Las suspensiones.
Esta práctica, al igual que los piercing, ha sido practicada por miles de años en tribus paganas. Y su objetivo es experimentar el dolor hasta sentir placer por él.

LA BIBLIA DICE:

“ Y no haréis rasguños en vuestros cuerpos…”
Levitico 19: 28
“ Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajareís…” Deuteronomio 14:1

“Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre de ellos”
1 Reyes 18:28




imagen
Vemos a un joven colgando con ganchos enterrados en su espalda.


LOS TATUAJES

El origen de la palabra Tatuaje es incierto se dice que deriva de la palabra Ta del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau". La palabra latina para tatuaje es estigma, y el significado original se refleja en los diccionarios modernos. Entre las definiciones de estigma están "marca hecha con un instrumento afilado", "marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal" y "marca de culpabilidad".

El tatuaje egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida. El tatuaje incaico estaba caracterizado por diseños gruesos y abstractos que se asemejan a los tribales actuales. En muchas culturas los animales son el tema más frecuente y están asociados tradicionalmente con la magia, tótems y el deseo de la persona tatuada de identificarse con el espíritu del animal.

LA BIBLIA DICE:

"Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.Yo Jehová"
imagen
publicado en solo por gracia.galeon






1 comentario:

Unknown dijo...

"Cuando apuntas con un dedo, recuerda que otros 3 te señalan a ti."

A veces me sorprende que la gente no entienda que el cambio natural es cíclico. La Biblia es un manual de vida y ustedes lo evocan como una herramienta para crear opiniones tan sin fundamento, como esa nota que han posteado aquí. Es claro que esta anotación esta infectada de toda la ignorancia que les hizo perder a los cristianos el control de Europa mientras lo tuvieron. Estas huecas noticias conservan las semillas de ese bosque hoy caído que albergo entre sus ramas horcas, que alimento el fuego de las hogueras.

Los góticos, no negamos la realidad, pero tampoco la afirmaos. Ustedes mis amigos/as han tomado una serie de escritos y fotos de la “diabólica” Internet (como este video que también usa la Biblia como referencia http://www.youtube.com/watch?v=QFtQFc2znW8)

Pero nada de esto que escriben sobre la juventud perdida lo han investigado ustedes, Yo soy gótico y conozco a muchos que lo son, jamás nadie se baño en sangre, ni están ausentes de realidad, por lo contrario demuestran mas coherencia de acción y cuidado al referirse a otra persona, con respeto y con conocimiento de causa.

Así es como acostumbran hablar y parafrasear selectivamente cosas que escriben los demás sea humano o divino, así es como afilan ese sucio dedo acusador.

La gente gótica ya no es joven, el tiempo ha pasado y esta cultura también maduro, renace de las ruinas de vuestros templos que poco en su esencia han tenido que ver con ese libro que citan constantemente. Negar no es borrar, sino tapar, como ustedes tapan los ojos de las personas con un libro, como condenan todo lo que no conocen.

Dicen que no hay un paraíso para nosotros, los góticos? Espero que se acostumbren a nuestra elegante compañía, por que tampoco lo habrá para ustedes.

Los pecados quizás otro se lo perdonen, pero nadie se los se resolverá. Quizás un día tengan que pedir perdón por tanto prejuicio, ese día, la gente como nosotros les regalaremos el cielo.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros