domingo, 26 de abril de 2009

¿Influenza, el Nuevo Chupacabras?

Por: Mulder

riquezafox1

Hace ya muchos años cuando aparecio en todos los medios de comunicación el Celebre Chupacabras, como recordaran en una entrada pasada, El poder de los Medios de Comunicación sobre la población descubierto el 30 de Octubre de 1938 por Orson Wells, ha tenido un efecto sorprendente sobre nuestro país en estos días, ante la aparición del Nuevo Chupacabras (La Influenza) pero porque aparecio?

En un especial del canal “Infinito” sociólogos mexicanos analizaron ese mito en el contexto de ese momento y llegaron a la conclusión de que el “chupacabras”, al ser un ente que se alimenta de la sangre de sus víctimas (como un vampiro) es una alegoría a un gobierno patrimonialista y saqueador.

El sexenio de Salinas terminó con una devaluación que afectó a TODOS, su periodo de gobierno fue marcado por la violencia, cientos de militantes de oposición fueron asesinados o desaparecidos y el candidato de su partido Luis Donaldo Colosio fue asesinado en circunstancias sospechosas. El inconciente colectivo sabía quién era responsable de esto; pero para suavizar la realidad, trasladaron sus características hematófagas y sanguinarias a un monstruo imaginario (el cual compartiría incluso su característica calva y su frente amplia).

Carlos Salinas es el chupacabras, el mounstruo que se alimenta de la miseria y la sangre de millones de mexicanos o al menos muchos piensan esto, recuerden que muchos eventos con repercusiones en el país se llevaron acabo en esos momentos como:

Primero la Devalucion de 1994.- Ocurrida durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo a esto se le llamo el “EFECTO TEQUILA” también conocido como el “ERROR DE DICIEMBRE” una frase utilizada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para atribuir la crisis a las presuntas Malas decisiones de la administración entrante de Ernesto Zedillo y NO a la política de su sexenio.

Segundo El Asesinato de Luis Donaldo Colosio.- en Tijuana el 23 de Marzo de 1994 supuestamente por Mario Aburto Martínez, quien fue detenido inmediatamente por quienes rodeaban al candidato en el momento del atentado y fue puesto a disposición de las autoridades. Mario Aburto sería “interrogado” por MANLIO FABIO BELTRONES (Actualmente Coordinador del PRI en el Senado) en la noche del asesinato. El Aburto presentado a la prensa en los días posteriores lucía un corte de pelo militar, no tenía los hematomas sufridos el día del asesinato en la cara y aparentaba estar más obeso, por lo que muchos fueron los que pensaron que se trataba ya de otro sujeto.

Tercero Aparición del EZLN .- Salió a la luz pública en el estado de Chiapas el 1 de enero de 1994 al tomar varias cabeceras municipales el mismo día que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ahora que pasa en Estos días:

Primero La Nueva Refinería .- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, dio a conocer que la nueva refinería, cuya inversión está prevista que rebase los 10 mil millones de dólares, será construida en Tula, Hidalgo. Este nuevo complejo será edificado luego de 30 años de que no se construía en México infraestructura de este tipo. Lo cual se creé que solo fue un artifice político ante las nuevas elecciones ya que ya se tenia decidida la Sede con anticipación.

Segundo: El Chapo vive en Durango .- El arzobispo de la arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, uno de los jefes del narcotráfico más buscados en México, y líder del cártel Sinaloa, reside cerca de la ciudad de Guanacevi, 300 kilómetros al noroeste de la capital de Durango. “Más adelante de Guanacevi, por ahí vive El Chapo. Todos lo sabemos, menos la autoridad”, declaró

Tercero Ejecutados del Ejercito .-Los cuerpos de dos soldados del Ejército Mexcano fueron localizados en la zona limítrofe entre los municipios de Guaneceví y Tepehuanes, estado de Durango. Con los cadáveres fue ubicado un mensaje que dice “Con el Chapo nunca van a poder ni sacerdotes ni gobernantes”.
Los militares han sido identificados como Jesús Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, quienes estaban maniatados y uno de ellos con los ojos vendados. Esto sucede unos días después que el Arzobispo diera sus declaraciones.

Cuarto Investigación A Fox .- Diputados federales se pronunciaron porque el Congreso de la Unión abra una investigación contra el ex presidente Vicente Fox, e incluso no ven mal que se abra una comisión especial que indague su situación económica. Enrique Cárdenas, diputado federal del PRI y secretario de la Comisión de la Función Pública, se dijo de acuerdo en que el Congreso inicie una investigación al ex mandatario, luego de las declaraciones de Lino Korrodi hechas a EL UNIVERSAL, quien señaló una “brutal” transformación de la casa donde habita el guanajuatense.
Cabe señalar que Lino Korrodi dijo que el rancho de Vicente Fox era muy modesto a principios de los 90, pero hoy se exhibe una riqueza “cínica” y “descarada”, producto de su enriquecimiento sexenal.

Nos preguntamos que podrían estar tramando hacer “Paranoicos” si tal vez per porque no se preguntan esto:

¿Si el Gobierno se enfrenta a una “Epidemia” de Influenza, No bebería de no crear histeria colectiva, sino todo lo contrarío?

¿Porque Darle tanta difusión ante los medios, a los síntomas específicos como para generar en la población los mismos?

¿Por que dicen que tienen 1 millón de Vacunas si somos mas 110 millones de habitantes y solo en DF y el Estado de México superan ese numero?

¿Que pasara si la recomendación estar en sitios con más personas como Cines, Teatros, Centros comerciales, CAMIONES, RESTAURANTES, METRO, como podrá hacer esto?

¿Si en verdad se trata de contener un brote de influenza, porque no piensan en las personas que por miedo, y a causa de la histeria colectiva ,salgan aunque sea este fin de semana del D.F. y del Estado de México hacia otros Estados?

publicado en blogantiheroes

Nota de mi parte: en "que pasa en Estos días", como punto quinto,falta decir algo muy importante para todos los mexicanos que "Calderón envió el 6 de marzo 2009 una iniciativa de ley que cancela el Régimen de Protección al Maíz simplemente para entregar el destino del principal cultivo del país y base de la alimentación a las transnacionales: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf", esto significa el fin de la tortilla mexicana, la tortilla orgánica que será reemplazada por una tortilla transgénica, el caso de la influenza le cae como anillo al dedo al usurpador como distractor para que pase esa iniciativa de ley sin problemas. Ya que sólo tenemos los mexicanos hasta el 13 de mayo para rebelarnos en la consulta contra Calderón-Monsanto

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros