domingo, 26 de abril de 2009

En marcha vigilancia epidemiológica

Apr
25
2009
En marcha vigilancia epidemiológica

*Como primer paso todo el personal médico y hospitalario será inmunizado contra la influenza *Toman muestras de pacientes con cuadros gripales *Monitoreo de pasajeros en las terminales aérea y de autobuses

Por Yecenia González

Ante la alerta sanitaria nacional por el brote de influenza, se llevó a cabo una reunión en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en la que participaron el IMSS, ISSSTE, Hospitales Privados, Hospital General, ADO y Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Durante la reunión se tomaron acuerdos y acciones preventivas para evitar que en Cancún se dé un brote de la influenza, como ha ocurrido en el Distrito Federal y el Estado de México.

Las instituciones de gobierno y privadas se sumarán a las redes de vigilancia epidemiológica que se dividirá por etapas, siendo la primera de ellas, vigilar que todo el personal médico sea vacunado.

En esta etapa, alrededor de 600 empleados del sector salud, serán vacunados, pues hasta el momento no se ha detectado ningún “foco rojo” en el estado por algún caso de influenza.

La idea es llegar a vacunar alrededor de mil 400 empleados del sector salud, pues el resto fue vacunado durante la campaña que se realizó del mes de octubre a diciembre del 2008, en donde se aplicaron 70 mil dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Antonio Coronado, informó que se están tomando muestras de pacientes que presentan algunos de los síntomas parecidos con los de la influenza, para descartar que se trate de dicha enfermedad.

En la segunda etapa de la vigilancia epidemiológica, se pretende aplicar la vacuna únicamente a menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, en caso de que existiera algún brote de la enfermedad.

En esta etapa también podría ser incluida la población de entre 15 y 44 años, que es el rango de edad que se ha visto afectado en el Distrito Federal y el estado de México.

La participación de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y de Sanidad Internacional que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue de suma importancia, pues Cancún es considerado uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Tanto en la terminal de autobuses como en el aeropuerto, se hará un monitoreo y chequeo de los pasajeros que arriben a este destino presentando algunos de los síntomas.

A partir del lunes, se repartirán trípticos informativos sobre la influenza y sus síntomas en el aeropuerto y la terminal de autobuses ADO de esta ciudad.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros