domingo, 15 de marzo de 2009

Fuga de empresarios

Mar
15
2009
Fuga de empresarios

Miedo-pánico: aterrados por la narco-violencia, hombres de negocios de los municipios del corredor industrial de Guanajuato han huido al extranjero junto con sus familias, revela el Consejo Coordinador Empresarial de León / Inversionistas extranjeros también tienen temor

LEON, Guanajuato, 14 de marzo (UNIVERSAL).
- Aterrados por la violencia, empresarios de los municipios del corredor industrial han emigrado al extranjero junto con sus familias, tras la serie de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la Entidad, que en el año han dejado 53 muertos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Luis Díaz del Castillo.
A la vez, agregó, el clima de inseguridad ha provocado que inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Taiwán se nieguen a visitar Guanajuato “por temor” a ser víctimas de los criminales.
“Eso preocupa mucho”, dijo.
Está semana, 12 hombres han muerto en la Entidad, en hechos vinculados con la delincuencia organizada, entre estos los cinco ladrilleros ejecutados en Valle de Santiago, por descubrir una casa de seguridad y un empresario agricultor en Valle de Santiago que se resistió a ser secuestrado.
El líder del sector privado señaló que desafortunadamente varios empresarios, industriales y comerciantes de todos los niveles han sido extorsionados.
“En Celaya es donde se ha dado está problemática, se están yendo del país inversionistas e industriales, muchas veces con todo y familia”, matizó.
Díaz del Castillo dijo que las condiciones de seguridad son inapropiadas para la economía, las inversiones y el empleo, lo que hace urgente que el gobierno de conduzca con inteligencia y aplique las estrategias apropiadas.
“El problema es serio porque realmente no se ha ganado, utilizando los recursos de inteligencia, personal de inteligencia para frenar estas miles de muertes que se han registrado”, señaló el dirigente de los hombres de negocios.
Desaprobó las voces que piden recursos extraordinarios a los empresarios para atacar la delincuencia en virtud de que vía impuestos hacen sus aportaciones al Estado.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros