Feb 08 2009 |
|
Gilberto Balam Pereira
Pederastia y estudio de caso
Pederastia y estudio de caso
(y III)
Una lectora tuvo a bien enviarme de Villahermosa, por internet, el presente caso.
Díceme: “Con casi cien mil ejemplares diarios de POR ESTO! el país se va a enterar de este vergonzoso caso cuando lo dé a conocer a través de sus páginas”.
Continúa la carta:
“¿Contribuirías a que este imbécil pague por su delito?... es un maldito, desgraciado… si no se puede quemar en la hoguera, al menos por el portal de ese aguerrido diario del honesto Director, don Mario, el justamente recién homenajeado”. Hasta aquí una parte de la carta.
“Diario Olmeca”, de Villahermosa, ¿qué clase de socios tiene? –me pregunto.
El caso es que el 13 de febrero del 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassús en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
El niño sangraba del área anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).
Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula, en el Estado de Chiapas, ella ahora es viuda.
La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial del fraccionamiento Real del Sur. Ese viernes por la tarde, a la empleada doméstica la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón.
El dueño de la casa con short y sin camisa, feliz, gritaba en su cuarto con la música en alto.
Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.
Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando, inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Cassasús. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio varios golpes. Horas después, estando en el hospital, se presentó el patrón con su mamá (una señora llamada Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y con el doctor Fernando Mayans. Después de la visita del delincuente, todos los reportes médicos fueron arrancados, se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia que atendió al muchachito y que ahora ya no está en ese hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca.
Heriberto y su mamá fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que “no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad”. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula.
El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y tratado de urgencia.
El causante de esta abominable agresión fue un “distinguido”' socio del periódico Diario Olmeca.
Termina la carta: “No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto, quien está siendo tratado por psicólogos en el Centro de Apoyo de Comitán de las Flores, Estado de Chiapas, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado llamado JOSÉ ANTENOR ANCONA RODRÍGUEZ”.
Hasta aquí, servida mi muy apreciable lectora.
3 comentarios:
De verdad que la gente es tonta, incluyéndole redactor de blog, antes de publicar algo, se investiga, antes de difundirlo, se verifica si es verosímil, cosa que usted no hizo. Ese "caso" es un hoax, y ha sido utilizado para difamar a distintas personas de distintos lugares... es lamentable tanta estupidez de su parte...
este hijo de perra tiene cara de violador yo hasto ahora vi este orreo q me enviaron, pero si yo lo tuviera en mis manos lo cortaria pedasito x pedasito o menos q se merece este desgraciado q aparte de hueco es enfermo mental, es q lo entierren vivo, desgraciado solo porque tiene dinero se aprovecho del pobre niño q no se pudo defender, maldito enfermo
JOSE ANTENOR ANCONA RODRIGUEZ PEPE ANCONA DIRECTOR DEL DIARIO OLMECA SI ES TODO LO QUE ESTE HOAX DECIA PUES AHORA TODA LA VERDAD SALE A LA LUZ PUBLICA.
FOTOGRAFIAS DEPRAVADAS EN LAS CARPETAS DE FOTOS DE SU FACEBOOK PRINCIPALMENTE LA DE SU YATE DE LA PERDICION.
http://www.facebook.com/profile.php?v=photos&ref=sgm&id=723711759
YA FUE DENUNCIADO POR UN DIARIO DE VERACRUZ POR CHANTAJISTA, DEPRAVADO, Y PROXIMO DUENO DEL ANGUS PEPE ANCONA TABASCO
http://www.diariodelistmo.com/vernota.php?id=17581
REENVIEN LOS LINK PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.
Publicar un comentario