viernes, 2 de enero de 2009

Toque de queda

Jan
02
2009
Toque de queda

Anuncia el Ejército israelí el cierre total de los pasos fronterizos en Cisjordania / Israel permitirá a extranjeros que salgan de Gaza / La decisión, evidencia de una escalada en la agresión

TEL AVIV, Israel, 1 de enero (AFP/DPA/REUTERS).-
El Ejército israelí anunció en un comunicado el cierre total de Cisjordania, a partir del viernes a las 00:00 locales.
El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, resolvió el cierre por 48 horas de los pasos fronterizos de Cisjordania para impedir la entrada de palestinos a Israel, que comenzará a regir a partir de las cero horas del viernes, anunció hoy el Ejército hebreo.
No obstante se permitirá el ingreso al país de personas con necesidad de asistencia médica y casos humanitarios, informó la autoridad militar en un comunicado.
En la declaración no se indicaron razones para el cierre de los pasos, salvo “evaluaciones de seguridad” no específicas, pero el diario Jerusalem Post informó en su edición online que el toque de queda se impuso siguiendo advertencias de que milicianos estaban preparando represalias por la ofensiva israelí contra HAMAS en la Franja de Gaza.
Mientras, Israel permitirá que 443 extranjeros que viven en la Franja de Gaza salgan el viernes, informó el jueves un funcionario de defensa, mientras las fuerzas israelíes atacaban por sexto día el territorio controlado por el grupo islámicos de HAMAS.
Muchos de los residentes foráneos son cónyuges de palestinos y sus niños y, al permitir la salida a través de su frontera, Israel estaría evidenciando los preparativos de una escalada de su ofensiva.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros