jueves, 22 de enero de 2009

¡Oba…mos, México?

Los gringos lo llaman “discurso inaugural”, en México se le dice “Mensaje Histórico de Toma de Posesión”. De todos modos, Barack Obama no se dignó mencionar a nuestro país, ni siquiera a Latinoamérica, durante su primera perorata como presidente de los Estados Unidos.

Afortunadamente para ellos, no prometió llevar a su país arriba y adelante, como Echeverría, ni lloró por los marginados, como López Portillo. Lo más aproximado que estuvo a una mención de México, aunque quizá le gane el odio de los fanáticos de las Chivas, fue cuando remató con un “¡Dios bendiga a América!”

Sin embargo, 100 millones y pico de mexicanos estamos seguros de que lo que haga o deje de hacer Obama afectará a nuestro país, para bien o para mal. Y una rápida encuesta nos demostraría el interés que hay aquí por su toma de posesión.

Veamos:
“¿Y por qué iba yo a ver su toma de posesión si él no vio la mía?” (El Peje)
“¡Eso, jefe, además le cái negra por no habernos invitado!” (Fernández Sí Roña)
“No soy rencoroso: Yo sí lo invitaré a mi toma de posesión” (Manlio Fabio)
“Creo que ta mala mi tele, porque yo vi la toma de posesión en blanco y negro” (Chente)
“¡No, amorzito: Eran loz Bush con el nuevo mayordomo y la nueva recamarera de la Caza Banca!” (Marta)
“No, la Maestra no está, viajó a la toma de posesión de Obama, a ver si le da la concesión de Lotto, o sea la Lotería gringa” (Su secretario)
“Sí, con él nos va a ir bien. Digo, a los del equipo de fútbol de Chicago, que es su residencia” (Cuauhtémoc Blanco)
“Perdóname, tocayo, pero ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario… con perdón de don Luis” (El otro Cuauhtémoc)
“No te preocupes, Cuauhtémoc, ni quién se acuerde ya de nosotros” (Don Luis).
“Yo le recomendé que no contrate a Zedillo, porque cometería el error de enero” (Carlos Salinas)
“Yo le dije que se preocupe por la industria automovilística, pero no por el New Cork Times: Ése ya lo rescaté” (Carlos Slim)
“¡Qué bueno que Bush le dejó en su escritorio un recado, Clinton le hubiese dejado un condón!” (El secre de Salud)
“¡Que Dios nos co…digo: Agarre confesados!” (Don Norberto)
“¡Ya es negro zaino, pero ojalá también sea entrón como los toros de Mihura” (Don Onésimo).
“¡Que conste que yo critiqué el beso olímpico, no el beso negro!” (El alcalde de Guanajuato).
“Empieza con un gesto amistoso a México: puso en el FBI a un panista!” (Germán Martínez).
“¡Es Panetta, Germán, León Panetta!” Espino)
“¡Hasta dónde hemos llegado!: no invitaron a la secretaria de Relaciones, pero sí a Paulina, la Chica Dorada” (Castañeda).
“¡Qué bueno que se preocupa por el calentamiento global, porque afecta a las Gaviotas!” (Peña Nieto).
“Bueno, hasta ahorita no ha habido mano negra” (Calderón).
Zocalo-Saltillo
Grillotina
Marco A. Flota

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros