Barack Obama: demasiada religión en el arranque de la 'era del cambio'
-Este es un mundo, agobiado por masacres, hambrunas, inequidades y abusos de todo tipo. Necesita de la humildad y coraje de Francisco de Asís y Alberto Hurtado. Esa es la tarea realmente cristiana no andar por el mundo rasgando vesrtiduras ... contra los demás. La fé de Obama no tenemos derecho a cuestionar. Los desfiles de "moda" (?) pasan. Lo procaz no dura. Fé y caridad hechas obras sí. Cuidado del prójimo -"misericordia quiero y no sacrificios(de los demás)"- en especial. La tontería vulgar, incluso la ofensa pudieran ser, consecuencia de nuestra falta de testimonio cristiano. Ni judicializar, ni recurso al poder reemplazan dicho deber.Hay que dar esperanza de que nunca más se asesine a niños y civiles, en Gaza o en Chile; de que no se abandone a los mineros de Lota,a los pescadores artesanales privados de su tradicional medio de vida. Velar por que ni la prepotencia pública o privada prevalezcan más es lo fundamental en este siglo XXI de gracia. Lo demás "vendrá por añadidura" La búsqueda "del reino de Dios y su justicia" no se reemplazan por un juzgado, una oficina estatal o El Mercurio."Por sus obras les conoceréis". Obama responderá de lo bueno y lo malo ante su pueblo y su Dios. Los desfiles "de moda" (!) pasarán. Nos queda como tarea esa inequidad que ahora nuestros pastores denuncian, sin mayor respuesta.
"Ver la paja en el ojo ajeno" crea, más que evita, manifestaciones contra la Iglesia y fé. A Obama lo que es de Obama y "a Dios lo que es de Dios"
-Que curioso grupo de exegetas se ha reunido en este blog, olvidan la complejidad del libro que citan, descontextualizan los dichos, ocupan traducciones protestantes, hacen afirmaciones, concluyen, e interpretan con la soltura y la libertad que solo les puede dar lo impersonal de un foro de esta naturaleza.
Una cosa es que no estén deacuerdo con el credo Cristiano, es respetable, son linres de hacerlo. Pero otra cosa muy distinta es que con dos hojeadas a la Biblia, nos vengan a explicar lo que creemos.
Yo comento: En un mundo donde cada vez mas nos alejamos de la voluntad de Dios y se desconoce su palabra, que mejor que alguien que va a dirigir un pueblo, tenga la humildad de
pedir guia, sabiduría e inteligencia a Dios para hacerlo.
Oseas 4:6 "Mi pueblo esta destruido porque no conoce a Dios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario