sábado, 10 de enero de 2009

Machismo en el Coran

Machismo en el Coran

Os copio algunas aleyas que pertenecen a no recuerdo que suras de El Coran, donde las mujeres y las niñas son un mero objeto, un animal, del cual uno puede apropiarse y hacer con ella cuanto le plazca, cuando quiera.



220. No os caséis con las mujeres idólatras hasta que no hayan creído. Una esclava

creyente vale más que una mujer libre idólatra, aun cuando ésta os guste más. No

223. Vuestras mujeres son vuestro campo. Id a vuestro campo cuando queráis; pero haced antes algo en favor de vuestras almas. Temed a Dios y sabed que algún día estaréis en su presencia. ¡Y tú, oh Mahoma!, anuncia a los creyentes felices nuevas.

228. Las mujeres repudiadas dejarán transcurrir el tiempo de tres menstruaciones antes de volver a casarse. No deben ocultar lo que Dios ha criado en su seno, si creen en Dios y en el día final. Es más equitativo que los maridos las vuelvan a tomar cuando están en este estado, si desean el bien. Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente. Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.

12. El amor a los placeres, tales como las mujeres, los niños, los tesoros de montones de oro y plata, los caballos con marcas impresas, los rebaños, los campos, todo esto parece hermoso a los hombres; pero no son más que goces pasajeros de este mundo; el retiro hermoso está junto a Dios.

13. Di: ¿Puedo anunciar a los que temen algo mejor? En su Señor hallarán jardinesregados por corrientes de agua, donde permanecerán eternamente; mujeres exentas de toda marcha, y la satisfacción de Dios. Dios mira a sus servidores.

193. Dios los escucha y les dice: No se perderá nínguna obra de ninguno de vosotros, ni hombre, ni mujer. Las mujeres han salido de los hombres.

3. Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava. Esta conducta os ayudará a no ser injustos. Asignad libremente a vuestras mujeres sus dotes, y, si les place entregaros algo de grado, gozad de ello cómodamente y a vuestro antojo.

14. Ellas (las mujeres, vuestras esposas) tendrán la cuarta parte de lo que vosotros (sus maridos) dejéis, después de los legados que hayáis hecho y de pagadas las deudas, si no tenéis hijos, y si los tenéis, tendrán el octavo de la herencia, después de los legados hechos y las deudas pagadas. 19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sustestimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.

30. Si después del matrimonio cometen adulterio, que se les aplique la mitad de la pena pronunciada contra las mujeres libres. Esta ley es establecida en favor del que teme pecar permaneciendo célibe. Mas si os abstenéis, esto sería más meritorio. Dios es indulgente y misericordioso.

38. Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

60. Los que crean y obren el bien serán introducidos en los jardines regados porcorrientes de agua; permanecerán allí eternamente; hallarán allí mujeres exentas de toda mancha y deliciosas sombras.

79. ¿Ábusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitoscarnales? En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos.

6. Y que limitan sus goces a sus mujeres y a las esclavas que les ha procurado su mano diestra; en este caso no son de vituperar.

31. Manda a las mujeres que creen que humillen sus miradas y que observen lacontinencia, que no dejen ver de sus adornos más que lo que está en el exterior, quecubran sus senos con un velo, que no dejen ver sus encantos más que a sus maridos o a sus padres o a los padres de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas o a las mujeres de éstos o a sus esclavos o a los criados varones que no necesitan mujeres o a los niños que no distinguen todavía las partes sexuales de una mujer. Que las mujeres no agiten los pies de manera que dejen ver sus encantos ocultos. Volved vuestros corazones hacia Dios, a fin de que seáis felices.

70. Habrá allí buenas, hermosas mujeres.

71. ¿Cuál, etc.?72. Mujeres vírgenes de grandes ojos negros, encerradas en pabellones.



¿De verdad he de respetar este tipo de creencias?

Y una leche.


Eso si, Dios es grande y misericordioso....



Saludos.


posted by skizo en cerebros no lavados

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros