sábado, 10 de enero de 2009

Ejemplo al espurio

Jan
10
2009
Ejemplo al espurio

Nadie se quedará sin comer

Durante el seguimiento de compromisos del programa Gobierno en Movimiento del D.F., en la Delegación Coyoacán, Marcelo Ebrard (i), poniendo el ejemplo al espurio (d), señaló que será a partir de la próxima semana cuando su Gobierno implemente las nuevas medidas anti-crisis que contribuirán a la protección de la economía familiar. (NTX)

* El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anuncia un plan para hacer frente a la crisis y que contribuirá a la protección de la economía familiar / Las medidas incluyen la reducción de su salario y la de secretarios e integrantes del Gabinete

* Habrá más apoyos para adultos mayores y discapacitados, se repartirán de manera gratuita medicamentos a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores, se aplicarán descuentos a impuestos y derechos; la tarifa del Metro se mantendrá en dos pesos todo el año y seguirá la edificación de obra pública

El proyecto del Jefe de Gobierno garantiza la nutrición de todos los habitantes del D.F., sea cual sea su situación económica / “Esa va a ser la meta: que no haya ninguna persona que se quede sin alimentos”, afirma

MEXICO, D.F., 9 de enero (APRO/UNIVERSAL/NTX).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó este viernes algunas medidas que su administración aplicará en el 2009 para hacerle frente a la crisis, entre las cuales destacó la reducción de salarios a funcionarios de alto nivel.
Durante el seguimiento de compromisos del programa Gobierno en Movimiento, en la delegación Coyoacán, Ebrard señaló que será a partir de la próxima semana cuando su gobierno implemente las nuevas medidas que contribuirán a la protección de la economía familiar.
Luego de señalar que el abastecimiento de agua es uno de los problemas que más le preocupan, dado que “ya nos avisaron que nos van a reducir” la dotación del líquido en el Distrito Federal, el Jefe de Gobierno mencionó que este año habrá más apoyos para adultos mayores y discapacitados.
Además, dijo, se repartirán de manera gratuita medicamentos a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores. La entrega de estos medicamentos se realizará casa por casa, a partir del lunes, en aproximadamente un millón 800 mil viviendas.
El plan anti-crisis para la ciudad también contempla “garantizar que ninguna persona en nuestra ciudad se quede, por razones económicas, sin comer. Ésa va a ser la meta: que no haya ninguna persona que se quede sin alimentos”, añadió Ebrard.
Abundó: “También habrá medidas de austeridad, empezando por los sueldos de los altos funcionarios, pues tenemos que poner el ejemplo”.
El Jefe de Gobierno manifestó que el lunes por la mañana, antes de presentar oficialmente su plan anti-crisis, convocará a una reunión de su gabinete para acordar, junto con sus colaboradores y secretario, cuál será el porcentaje de reducción a sus percepciones.
Asimismo, aseguró que se aplicarán descuentos a impuestos y derechos locales, y que la tarifa del Metro se mantendrá en dos pesos todo el año, y eso “va a costar más de cinco mil millones del dinero de ustedes, porque es el dinero del pueblo”.
En lo que respecta a obra pública, afirmó que se mantendrá la edificación de puentes vehiculares y la línea 12 del Metro, que generan 60 mil empleos en el sector de la construcción.
Y adelantó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad y el procurador para analizar el tema de la seguridad, “porque es el problema número uno” en la ciudad.
Así, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que se reducirá el salario a u funcioarios de primer nivel y mantendrá la tarifa del Metro, parte del plan que pondrá en marcha para enfrentar la crisis económica.
Durante su cuarta visita a la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, Ebrard Casaubon señaló que la próxima semana dará a coocer las acciones que emprenderá su administración, entre las que destaca la reducción del salario del Jefe de Gobierno, secretarios e integrantes del Gabinete.
El Ejecutivo local indicó que el próximo lunes se reunirá con los titulares de las diferentes dependencias para fijar el porcentaje de dicha reducción.
Señaló que otro aspecto de su plan tiene que ver con el reparto gratuito de medicamentos, para lo cual visitarán domicilios particulares para atender a aquellas personas que carezcan de servicio médico y no sean derechohabientes ni del IMSS ni del ISSSTE.
Ebrard Casaubon indicó que prevén repartir medicamentos en un millón 800 viviendas.
Precisó que otro punto de su plan anti-crisis se refiere al tema de la alimentación, a fin de garantizar que ninguna familia de la ciudad se quede sin comer.
Otra de las medidas a aplicar, detalló, es mantener en dos pesos la tarifa del Metro durante todo el año, lo que tendrá un costo para la administración local de cinco mil millones de pesos.
Además, anunció que se continuará con el Programa de Obras para 2009, el cual incluye proyectos como la Línea 12 del Metro, el Circuito Interior y hospitales, entre otros, los cuales generarán 60 mil empleos.
Marcelo Ebrard se comprometió con los vecinos del Pedregal de Santo Domingo a seguir visitanto la zona hasta que las demandas sociales estén atendidas y los problemas de seguridad y escasez de agua queden resueltos.
Ebrard anunció así su plan anti-crisis para la Ciudad de México, que contempla la reducción de salarios a los funcionarios locales de alto nivel, entre ellos los secretarios de Gabinete y del propio Mandatario capitalino.
Además se repartirán de manera gratuita medicamentos a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que no cuenten con Seguro Social. La entrega de estos medicamentos se realizará casa por casa en aproximadamente un millón 800 mil viviendas.
Se mantendrá también en dos pesos el precio del boleto del Metro en lo que resta del año y se aplicarán descuentos a impuestos y derechos locales, aunque el Mandatario local no detalló en qué contribuciones habrá una reducción.
Sobre la disminución de los salarios a funcionarios de alto nivel, Marcelo Ebrard dijo que el lunes por la mañana, antes de presentar oficialmente su plan anti-crisis, convocará a una reunión de su Gabinete para acordar junto con sus colaboradores y secretario cual será el porcentaje de reducción a sus percepciones.
Dijo: “a ver cómo me va”, cuando dijo que el lunes por la mañana les propondrá a los integrantes de su Gabinete la reducción de los salarios.
Otras medidas de este plan anti-crisis para la ciudad contempla el garantizar que nadie en la ciudad se quede sin comer por razones económias, aunque en este punto el Jefe de Gobierno no dijo si habrá entrega gratuita de despensas, sólo expresó: “Habrá otras medidas de austeridad y se sorprenderán de algunas de ellas”.
Recordó que mantendrá el programa de obra pública, como la edificación de puentes vehiculares y la línea 12 del Metro, porque generan 60 mil empleos en el sector de la construcción.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros