viernes, 26 de diciembre de 2008

Robo de energía

Dec
26
2008
Robo de energía

Asciende a 18 mil millones de pesos anuales

MEXICO, D.F., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).-
El robo de energía en México asciende a 18 mil millones pesos (mdp) anuales, de lo cuales el 50% se pierde en el Distrito Federal y su área metropolitana. El diputado federal panista Martín Zambrano afirmó que con base en información de la Secretaría de Energía (Sener), la pérdida por robo de electricidad es de 18 mil millones de pesos al año, y que el área más vulnerable de la dependencia es la zona metropolitana del centro, que conforman el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. ``El 50% de los aparatos eléctricos que funcionan en el Distrito Federal y estados que lo rodean no están pagando por el suministro’’, dijo.
El panista presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a Luz y Fuerza del Centro y a la Comisión Federal de Electricidad a proporcionar información referente al hurto de energía, con el objetivo de proveer los instrumentos legales que ayuden a hacer frente a este problema.
Explicó que de acuerdo a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se ha incrementado “escandalosamente” el robo de energía eléctrica, ya que en el 2002 fue de un 12%; en el 2003 aumentó a 14%; y en el 2006 fue de 18%. “Es por eso que queremos que nos informen, para nosotros ver qué podemos hacer en materia presupuestal, relativa o de gestión, para buscar soluciones al problema tan grave que aqueja al país’’, subrayó.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros