viernes, 26 de diciembre de 2008

Amenaza terrorista a EU

Dec
26
2008
Amenaza terrorista a EU

Durante los próximos 5 años, señala nueva evaluación de datos de Inteligencia / Las causas: inestabilidad en Medio Oriente y en Africa, persistentes desafíos a la seguridad fronteriza y un aumento de la comprensión de internet

WASHINGTON, EU, 25 de diciembre (AP)
_La amenaza terrorista contra Estados Unidos en el curso de los cinco años próximos será impulsada por la inestabilidad en Medio Oriente y en Africa, persistentes desafíos a la seguridad fronteriza y un aumento de la comprensión de internet, señaló una nueva evaluación de datos de inteligencia obtenida por The Associated Press.
Las amenazas más peligrosas serán las de índole química, biológica, radiológica y nuclear. Pero también son las amenazas más difíciles de concretar pues es difícil que al-Qaida y grupos similares adquieran los materiales necesarios para llevar a cabo esos complot, según la Evaluación de Amenazas a la Seguridad Interna para los años 2008-2013.
El departamento de Seguridad Interior dijo en su informe que la red terrorista al-Qaida continuará concentrada en atacar en Estados Unidos objetivos vulnerables para causar pérdidas masivas, muertes y ``convulsión’’ política.
Hace algunos días, Michael Chertoff, secretario del departamento de Seguridad Interior, dijo que la amenaza planteada por las armas de destruccion masiva sigue siendo ``la prioridad más alta a nivel federal’’. En declaraciones a la prensa, el 3 de diciembre, Chertoff explicó que más terroristas aprenderán a fabricar ``bombas sucias’’, y armas biológicas y químicas.
El informe ``para uso oficial solamente’’, no especifica a qué audiencia se dirige. Pero la evaluación solía ser entregada a la policía, a funcionarios de inteligencia, y al sector privado. Cuando analizan amenazas, los funcionarios de inteligencia toman en cuenta la pérdida de vidas, y las consecuencias económicas y psicológicas.
Los funcionarios de inteligencia también pronostican que en los próximos cinco años los terroristas intentarán realizar un ataque biológico de gran destrucción. Las autoridades temen que infecciones contagien a millares de personas, abarrotando los nosocomios. También esos ataques tendrían graves consecuencias económicas, debido a la enfermedad y muerte de muchos trabajadores. Los funcionarios están muy preocupados por agentes biológicas robados de laboratorios, entre ellos el ántrax.
``La amenaza de terrorismo y la amenaza de ideología extremistas no ha disminuido’’, dijo Chertoff en un discurso el 18 de diciembre. ``Esa amenaza no se ha evaporado, y no podemos dar vuelta a la página’’.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros