miércoles, 10 de diciembre de 2008

La pérdida de futuro que se anuncia como crónica

La pérdida de futuro que se anuncia como crónica
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí
En el México de hoy cualquiera con sólo cambiar de camiseta puede convertirse en el bueno de la película. Instituciones que dicen combatir la inseguridad de la que ellas son parte. Secuestradores en potencia que combaten el secuestro. Organizaciones no gubernamentales que avalan la usurpación a cambio del asistencialismo que personalmente las beneficia, etc.
El gran fracaso del PRD tiene que ver con esta concepción equivocada de la moral pública y de la moral política. Porque no por enterrada deja de existir la moral política como aliada de la ética en México también asesinada.
Con la ausencia de ética que impera como regla impuesta por el PRI, convertida en su única bandera por el PAN nada más llegar al Poder, avalada por los partiduchos que viven a expensas del erario y también por el PRD, reducido, por voluntad propia, por más que quieran vender que se acabaron las disputas, a PST, al costo de pasar a ser, al lado del Verde, un partiducho más en el espectro político.
Agotado el sistema político mexicano y roto del todo el contrato social necesario para la construcción de un Estado de Derecho es cada día más preocupante, aunque no parece preocupar a los que tendrían que preocuparse, la pérdida de futuro que como crónica se anuncia.

Si un individuo es un “mapache” priísta, por poner un ejemplo, va a seguir siendo un “mapache” perredista. Y lo mismo ha sucedido en el caso de los acusados de corrupción. Un buen ejemplo, en la Península de Yucatán, es el del “Chacho” García Zalvidea, por poner otro ejemplo. Y, esto, obviamente, también ha contribuido a que la debacle del PRD sea tan bochornosa y absoluta. Habrá quien vote por el PT y por Convergencia, aliados al PRD chuchista y el FAP les permitirá a esos partidos alcanzar el porcentaje mínimo necesario para seguir viviendo del dinero que el Ejecutivo y el Legislativo les sueltan como limosna a los partidos. Pero millones de integrantes del Movimiento Ciudadano no vamos a seguir manteniendo zánganos con nuestro voto. Y como las familias mafiosas que controlan el sistema político y la empresa en México tienen claro que no es lo mismo estar con AMLO que volver a votar sin una opción que realmente genere la certeza de que vamos por buen camino rumbo a la refundación ética de las instituciones de la república. Y aquí salta otra luz amarilla de alarma con relación al nombramiento del General del Real como encargado de la inteligencia pública, que no política, porque la corrupción, está demostrado que es intocable con la derecha, usurpando el Poder, a la cabeza. Cabe esperar, porque conoce el pisoteo a la dignidad y la injusticia, que el General no se equivoque por lo que toca a quienes son los enemigos de México y a quienes simplemente patriotas.
Pero igual el nombramiento del General Del Real tendría que estar siendo seguido con lupa por las organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos inherentes a la persona por el sólo hecho de haber nacido seres humanos.
Pero las ONGs también se equivocan al pensar que el asistencialismo destinado por el PAN para algunos proyectos que ellas promueven y para ellas mismas, que así controla, en algunos casos, tiene nada que ver con el respeto a la labor que las organizaciones no gubernamentales en otros lugares desempeñan como controladoras de los excesos en los que el gobierno, usurpado hoy en México, incurre.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros