viernes, 21 de noviembre de 2008

NARCO FOXISMO

Narco-foxismo
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 03:17
* El avance del narcotráfico en territorio y en penetración de policías ocurrió en el sexenio de Vicente Fox, denuncia el senador Carlos Navarrete, cordinador del PRD en la Cámara Alta / Entre los años 2004 y 2006 se profundizó el fenómeno: el narcotráfico avanzó lo que no había avanzado en 15 años

MEXICO, D.F., 20 de noviembre (UNIVERSAL).- El avance del narcotráfico en territorio y en penetración de policías ocurrió en el sexenio de Vicente Fox, acusó Carlos Navarrete, cordinador del PRD en el Senado.
Entre los años 2004 y 2006 se profundizó el fenómeno con la salida del ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.
En opinión del legislador, durante muchos años diversos gobiernos decidieron establecer una estrategia de equilibrio entre las bandas del Crimen Organizado.
“Soltaban un poco de cuerda, ataban a uno, perseguían a otro, acotaban a otros más; dejaban hacer con ciertos límites, de que no hubiera violencia desbordada en las calles. Es decir, había pactos por debajo de la mesa con el Crimen Organizado con tal de llevar la fiesta en paz”, explicó.
Sin embargo, Navarrete añadió que “esto se descompuso del 2000 al 2006, particularmente en el 2004. Pocos han localizado el fenómeno que ocurrió del 2004 al 2006”.
Según Navarrete, una de las consecuencias del “error político” de desafuero de Andrés Manuel López Obrador fue que Macedo se involucró personal y directamente en el asunto y fue sustituido por “un personaje bastante menor: Daniel Cabeza de Vaca”.
Para Navarrete “no hubo procurador durante dos años, prácticamente. El Crimen Organizado tuvo todo el territorio nacional para actuar”.
“El nuevo procurador esaba más preocupado por arreglar el desaseo que había dejado el General Macedo, producto de la aventura política del desafuero de López Obrador y durante 2004, 2005 y 2006 el narcotráfico avanzó lo que no había avanzado en 15 años”, detalló.
Navarrete dijo que el narcotráfico “se hizo de territorios tomó regiones completas, controló presidentes municipales, puso retenes en Guerrero, Michoacán, penetró policías y llegó a niveles increíblemente altos penetrando mandos federales”.
Y “todo eso se profundizó gravemente del 2004 al 2006, cuando Calderón llega en el 2006 encuentra un desastre. Hubo una actitud de encubrimiento de las graves omisiones del gobierno de Fox, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría, y lanzó una contraofensiva con el Ejército”.
Por ello, “hay que lavar la casa, que está demasiado sucia”, por las presuntas vinculaciones del narco con mandos policiacos, dijo Navarrete.
“No quiero levantar la mira hacia el gabinete o hacia los secretarios hasta que no haya elementos suficientes para poder plantear medidas de otra naturaleza”, expresó el senador del PRD.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros