viernes, 8 de mayo de 2009

“Unos angelitos”

May
08
2009
“Unos angelitos”

* El ex senador Diego El Jefe Fernández de Cevallos, el senador Santiago Creel Miranda, Rosario Robles Berlanga, ex presidenta del PRD y amante de Carlos Ahumada; el titular espurio de la PGR, Eduardo Medina Mora; Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox, y el Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto niegan acusaciones y complicidades con el empresario argentino, las que denuncia en su libro Derecho de réplica

MEXICO, D.F., 7 de mayo (LA JORNADA/NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Diego Fernández de Cevallos negó que haya tenido “relación alguna con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para coordinar la estrategia de difusión de los video-escandalos, y que hubiera ofrecido a Carlos Ahumada 400 millones de pesos a cambio de las grabaciones”.
Dijo que “es obvio que el empresario de origen argentino está mintiendo al decir que él participo en una serie de llamadas telefónicas con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex presidente Carlos Salinas y otras personas, para la difusión de los videos. Es verdaderamente infantil; es estúpido suponer que por teléfono se trataran cosas de esa naturaleza”.
En diversas entrevistas radiofónicas, agregó que “no hubo ninguna reunión y ningún trato de su parte con Salinas, Creel o con terceros. Mi trato fue personal con Ahumada y yo lo he dado a conocer desde siempre”.
Fernández de Cevallos atribuyó los señalamientos del empresarios en su libro Derecho de réplica, a una posible afectación mental o a que fue violentamente presionado en cautiverio para que dijera una serie de cosas que seguramente le tuvieron por escrito y que ahora hace públicas, para obtener su libertad y que no se le procesara por otros delitos que tiene pendiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito”.
Insistió el ex coordinador de los senadores panistas en que a él lo busco Ahumada, no Salinas; que el empresario lo visitó en su domicilio para mostrarle los videos y que su respuesta fue clara. Si tú pones los videos en manos de las autoridades y te conduces con verdad, yo te apoyo legalmente en todo lo que pueda. Y yo le cumplí. Estoy tranquilo y lo que hice lo volvería a hacer, subrayó.
Así, para Diego Fernández de Cevallos, la historia de los video-escándalos que cuenta Carlos Ahumada en su libro “está claro que responde a un propósito de (Andrés Manuel) López Obrador”.
El político panista, que presidió el Senado, sostiene que su trato con Ahumada fue estrictamente entre ambos, de modo “personal y directo”.
Con su característico estilo rotundo, enérgico, sin titubeos, expresa que “jamás” otro personaje estuvo involucrado en su relación con el empresario. Dice que las circunstancias de dichos contactos constan en documentos notariados.
Así, él y Santiago Creel, así como la ex perredista, Rosario Robles, rechazaron las imputaciones que se les hacen en el libro Derecho de réplica de Carlos Ahumada Kurtz, empresario de origen argentino.
En entrevistas, Fernández de Cevallos aseguró que el contenido de ese texto es un montaje “falso e injurioso” y negó que haya sido él quien orquestó con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari la difusión de los videos en los que se veía a perredistas incurriendo en actos de corrupción.
A su vez, el senador Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional (AN), señaló en un comunicado que no conoce a Carlos Ahumada Kurtz y que son falsas las imputaciones que le hace en el mencionado libro.
Indicó que “jamás he conversado ni he hecho tratos con Ahumada, sea directamente o a través de terceros”.
En tanto, la ex perredista Rosario Robles Berlanga consideró que el tema de los videos es un capítulo cerrado y señaló que las declaraciones de Carlos Ahumada en su libro son “una bajeza y una vulgaridad producto de su imaginación”.
Robles Berlanga, la ex pareja sentimental de Carlos Ahumada, desestimó las revelaciones que hace el empresario argentino en su libro Derecho de réplica, debido a que, a su juicio, carece de credibilidad.
En entrevista, la ex dirigente del PRD, insistió que “en todo debe haber credibilidad y éste no es el caso”.
Sin desmentir en ningún momento las revelaciones de Ahumada, Robles afirmó que las cosas caen por su propio peso, por lo que se negó a hacer comentarios. “No hay nada que agregar. De verdad, no tengo nada que decir. Pero me preocupa que Ahumada siga haciendo estos señalamientos después de cinco años. Los errores que cometí los he pagado con creces”, expresó.
Cuando el periodista le preguntó sobre la banda presidencial a la que alude Ahumada en un pasaje de su libro, entre risas Rosario Robles bromeó: “Me la puse y me la llevé a mi casa”, dijo. Sin embargo, en tono serio sostuvo que el día en que se ponga una banda presidencial será un 1 de diciembre ante el Congreso de la Unión.
Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una indagatoria y cite a todos los personajes que menciona Ahumada en su libro. “Son los personajes que idearon y pusieron en marcha el complot” contra López Obrador, afirmó.
Mientras tanto, en Tabasco, el diputado local del PRD, Rafael Acosta León, exigió al ex gobernador Manuel Andrade Díaz que dé la cara y explique en función de qué le entregó dinero al empresario Carlos Ahumada para que exhibiera a cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador recibiendo grandes sumas de dinero, como lo revela el propio empresario en su libro Derecho de réplica.
Y a través de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora aseguró haber conocido a Carlos Ahumada Kurtz en la oficina del entonces subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, pero sólo haber cruzado con el empresario un “mucho gusto”.
Y el procurador General de la República espurio, Eduardo Medina Mora, admitió que Ramón Martín Huerta, entonces subsecretario de Gobernación, le presentó en su oficina a Carlos Ahumada Kurtz, pero desmintió las acusaciones del empresario que lo involucran en la difusión de los llamados video-escándalos del 2004.
Y en su libro Derecho de réplica, el empresario Carlos Ahumada asegura que le entregó un millón de pesos en efectivo a Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, para que éste le comprara un coche del año a su madre y, con el resto, realizara obras piadosas.
El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, califico como difamatorios los señalamientos que hace en su contra el empresario Carlos Ahumada en su libro y en el cual lo señala como parte del complot orquestado por Carlos Salinas de Gortari, para comprarle los famosos video-escándalos.
Y el PRD del Estado de México reactivará las denuncias que hay en contra del ex gobernador Arturo Montiel Rojas por presuntos actos de corrupción y presentará cargos contra el actual mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, por el mismo delito, pues los dos fueron señalados por el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz de entregarle 35 millones de pesos por videos que fueron difundidos.
Y “lo que diga Ahumada me vale madre, no significa nada”, afirmó el ex vocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela, sobre los señalamientos del empresario, quien reveló que entre Vicente Fox y Carlos Salinas negociaron la liberación de Raúl Salinas de Gortari.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros