viernes, 8 de mayo de 2009

Mafia poderosa

May
08
2009
Mafia poderosa

* Desde Tabasco, Andrés Manuel afirma que se demostró la confabulación del grupo que todavía manda y decide en el país / “Estamos hablando de la mafia de Los Pinos, no cualquier cosa, banda peligrosísima, ¡hay nanita!”

* Detrás de todo el entramado se encuentran los mismos que impusieron a Felipe Calderón: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández Ramírez -acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, entre otros

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de mayo (Gobierno Legítimo de México/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo lo publicado por el empresario Carlos Ahumada confirma que hubo un complot.

En entrevistas radiofónicas, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre las notas publicadas sobre el libro Derecho de replica escrito por el empresario Carlos Ahumada
Por la mañana y desde Villahermosa, Tabasco, el Presidente Legítimo de México concedió, vía telefónica, dos entrevistas radiofónicas a los periodistas Carlos Puig, Sergio Sarmiento y Carlos Urdiales.
“Ya lo he dicho en su momento, en aquel tiempo muchos se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México, lo dicho por Ahumada confirma que hubo un complot en mi contra”, expresó el presidente legítimo de los mexicanos.
“Hay una mafia que es la que manda y decide en el país y que es una mafia integrada por el PRI y PAN, pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro Pueblo… ellos merecen todo nuestro respeto… hay un acuerdo arriba con Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Gordillo, Gómez Mont y Medina Mora... es un complot”, afirmó.
Así, la mafia “que me robó la Presidencia”, reiteró Andrés Manuel López Obrador, son los que han llevado al país a la destrucción, los responsables de la bancarrota económica de México, de la inseguridad, la violencia, la pobreza y la marginación.
En su segundo día de gira por Tabasco, en apoyo de los seis candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador amplió a los reporteros sus comentarios sobre el libro Derecho de réplica de Carlos Ahumada, en el que el empresario de origen argentino confirma el complot fraguado en contra del político tabasqueño para eliminarlo de la carrera presidencial.
“Es la misma cadena con tres eslabones. Primero los videos, luego el desafuero y el fraude electoral. Por eso le puse a mil libro La mafia me robó la Presidencia”, dijo durante un recorrido por los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, en apoyo al candidato por el primer distrito electoral, José Alberto Pinzón Herrera.
“Cuando Carlos Salinas se entera que (Gustavo) Ponce está metido (sic), le pide a Ahumada que lo lleve a Las Vegas para que, con el apoyo del Cisen de (Eduardo) Medina Mora, lo filmen jugando”, narró.
Aseguró que Salinas no quería a Gustavo Ponce (su secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal) porque fue subsecretario de la Contraloría en el gobierno de Ernesto Zedillo, y fue el que acusó y presentó pruebas para encarcelar a su hermano Raúl Salinas, “entonces, Salinas tenía mucho interés en que se incluyera a Ponce”.
“Es una mafia que tiene control en la Suprema Corte, en las cámaras de Diputados y Senadores, del PRI, PAN, del IFE, del TEPJF. El actual secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont), esta ahí por Diego Fernández de Cevallos, que es un títere de Salinas”.
- ¿Sigue siendo Salinas el poder tras el poder?
“Salinas y otros. Roberto Hernández (Ramírez -acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y muchos otros”.
Sobre Roberto Madrazo, dijo que la mafia lo hizo a un lado, “sólo que (el priísta) no tiene valor para decirlo”.
En la elección del 2006, la mafia le dijo: ‘tú no. Hazte a un lado, porque necesitamos parar a Andrés Manuel; cerrarle el paso’, entonces la mafia orientó el fraude a favor de Calderón. Por eso muchos gobernadores del PRI participaron en el fraude a favor de Calderón.
“Estamos hablando de la mafia de Los Pinos, no cualquier cosa, banda peligrosísima, ¡hay nanita!”, ironizó el autodenominado Presidente Legítimo.
Sobre la credibilidad que puede tener el empresario de origen argentino, luego de estar preso por corrupción que extendió a prominentes líderes del PRD, López Obrador dijo que sí son creíbles sus señalamientos “porque él estuvo metido allí, fue parte de ellos”.
Así, el video-escándalo, el intento de desafuero y el “fraude electoral, son tres eslabones de la misma cadena que tiene como responsable a la mafia que ha intentado destruirme, políticamente hablando”, afirmó Andrés Manuel López Obrador al referirse a la publicación del libro de Carlos Ahumada.
El mejor antivirus para un país como México es la democracia, y ésta no podrá llegar si se permite que “la oligarquía” sea quien realmente ejerza el poder en la Presidencia de la República, en las cámaras de diputados y senadores, en el Instituto Federal Electoral, la Suprema Corte de Justicia, la mayoría de los medios de comunicación y partidos como el PRI y el PAN, advirtió.
Detrás de todo este entramado, insiste, se encuentran los mismos que impusieron a Felipe Calderón en Los Pinos: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández (Ramírez -acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, entre otros, “y ahora aparece Enrique Peña Nieto, lo que es creíble porque fue el secretario de Finanzas de Arturo Montiel, quien tenía negocios con Ahumada”.
Otros de los mencionados en el libro es Miguel Badillo.
En entrevista, advirtió que los mexicanos “deben ya quitarse las telarañas de la cabeza y derrotar a esa mafia a través de las urnas, de manera pacífica y en buena lid, para que no siga engañando a la gente”, ya que de otra forma, “no hay posibilidad alguna de cambiar la vida pública de México”.
López Obrador recordó fue él como Jefe de Gobierno quien inició un proceso en contra de Ahumada por la facturación de obras que no llevó a cabo, y que viéndose en peligro de ser sancionado acudió al ex presidente Carlos Salinas para ofrecerle unos videos con los que se podría destruir a López Obrador”.
Dijo también que como lo menciona el empresario argentino, detrás de los videos, como del proceso de desafuero y “el robo” de la Presidencia de la República, operó el mismo grupo que ha llevado al país a la situación de pobreza, inseguridad y desprestigio internacional en el que se encuentra hoy, “el tiempo y la realidad nos ha dado la razón, siempre dije que el responsable era Carlos Salinas, y es creíble que haya negociado la libertad de su hermano, si recordamos que Gustavo Ponce fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría, en la época de Ernesto Zedillo, y fue Ponce quien presentó las pruebas que llevaron a Raúl Salinas a la cárcel”.
Por ello, apuntó, es que le pidió a Ahumada que llevara a Ponce a Las Vegas, para que con ayuda del CISEN, a cargo de Eduardo Medina Mora, actual procurador general de la República, lo filmara. De igual forma, agregó, se destaca la intervención del entonces procurador, Rafael Macedo de la Concha, en lo que respecta al desafuero, “es la misma cosa, se trata de la oligarquía que controla al país, a la que no le importa el destino de México”, dijo.
“Tenemos que seguir adelante, tercamente, porque la democracia lleva un tiempo de maduración, es un cuerpo de avance lento, pero de que va a llegar, va a llegar a Balancán, a Tabasco y a México, porque en el país no hay un gobierno del pueblo para el pueblo, sin esa oligarquía que es el gobierno al servicio de unos pocos, esa mafia es más peligrosa que la influenza”.
Al continuar su gira de trabajo por Tabasco, en apoyo a los candidatos del PRD a la Cámara de Diputados, López Obrador llamó a la población a no darle “ni un solo voto al PRI ni al PAN, que son la misma cosa” y convocó a participar activamente en el proceso electoral, “para cambiar la vida pública del país, porque la lección que nos deja todo esto es que el país no va a encontrar la salida mientras se mantenga dominando esta mafia, esto lo tenemos que tener claro los mexicanos”.
López Obrador dijo que “seguramente hay delitos que perseguir” en lo que se refiere a la orquestación de la estrategia “para el fraude electoral”, así como la intervención directa del gobierno federal en el tema de los video-escándalos, lo importante, enfatizó, “es que ese grupo que ha llevado a la bancarrota al país se haga a un lado y la forma de obligarlos es a través del voto”.
Interrogado sobre la restricción para hacer campañas por la alerta sanitaria, exigió a las autoridades electorales que den paso a la normalidad, “ya basta de estarle metiendo miedo al pueblo, el virus que más afecta a México es la idiotez de (Felipe) Calderón, que nunca supo como enfrentar esta situación”. Al preguntársele si procederá una sanción en su contra por los mítines que han tenido lugar durante su gira por Tabasco, respondió que “seguramente, si se los ordena Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas o Felipe Calderón, si no se los ordenan, no pasa nada, pero si se los ordenan esos del IFE le dan la razón a estos personajes antes de que abran la boca.
Insistió en que es necesario que todo vuelva a la normalidad en el país en todo sentido “pues ya le han hecho mucho daño a México con el tema de la influenza”.
López Obrador visitó el jueves los municipios tabasqueños de Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jonuta y San Carlos (Macuspana); y este viernes lo hará por Jalapa, Tacotalpan, Teapa, Playas del Rosario y Ocuitzapotlán, en el mismo Estado.
Así, López Obrador sostuvo que con la publicación del libro Derecho de réplica, del empresario Carlos Ahumada, se confirma que hubo un complot en su contra en el 2004, planeado desde la cúpula del poder, para perjudicarlo políticamente.
“Lo que hubo entonces y que se ha venido demostrando fue una confabulación de una mafia que es la que todavía manda y decide en el país. Siempre me han visto con malos ojos, primero esos videos y luego el desafuero. Luego nos robaron la Presidencia, es la misma cadena con varios eslabones”, dijo.


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros