domingo, 3 de mayo de 2009

Oscurantismo contra la Filosofía...

.
La Ética, Lógica y Filosofía, son fundamentales en el pensamiento humano y no pueden ser reducidas así como así, al contentillo del gobernante. El desgobierno yunque-fascista PANazi pretende aplicar el oscurantismo a estas disciplinas, en los estudios de educación media superior.

1.-Etica.

-¿Ética? Para que quiero la ética si tengo la moral católica apostólica y yunquera-. Dijera un conocido pelele.

A los estudiantes de Bachillerato se les enseña a diferenciar claramente  entre la ’Moral‘ y la Ética. La Moral como su raíz nos explica, viene de (mos, moris) del latín que significa costumbre, y se aplica a lo que en una región especifica se tiene por hechos aceptados (bien y el mal) por la comunidad. El nombre de ética viene del griego (ethos) y significa también costumbre, pero la ética es una disciplina que establece juicios de valor sobre la moral y los hechos humanos, basándose en un examen riguroso  de los hechos (ver Tractus Logico en  http://renegadosensutinta.blogspot.com/2007/03/tractatus-logico-philosophicus.html). 
 
“Proposiciones:
1 El mundo es todo lo que es el caso.
1.1 El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas.
1.11 El mundo viene determinado por los hechos, y por ser éstos todos los hechos…”

¿Cuál es la diferencia entre Ética y Moral? Veamos un ejemplo.
Marcial Maciel tenía bajo su enseñanza a unos muchachitos a los que llamaba seminaristas. Por la mañana les daba clases de ética, puesto que la filosofía escolástica así lo obliga. Pero por la noche Maciel, les daba clases de su propia ‘Moral’ y los convencía (estaba bien el hecho) de que le hicieran sexo oral y, luego los perforaba. Para terminar, los absolvía haciendo la señal de la cruz. Ya luego, el santo (¿?) fundador de los Legionarios de Cristo tragaba morfina y se trasportaba al cielo a echarse un dancing con las once mil vírgenes. ¿Moral, Ética, donde quedan? ¿Quién les va a enseñara a los ‘chavos’ la diferencia?.   

2.- Lógica.

¿Lógica? Lo único para lo que me sirve la lógica, es para socializar las perdidas y privatizar las ganancias y, como es lógico, determinar cuanto me toca en la transacción-. Dijera conocido espurio. 

La lógica es una disciplina que bajo ciertas reglas hace el análisis de:
 
-La lógica de la palabra 
-La lógica del pensamiento 
-La lógica de las ideas 
-La lógica del argumento 
-La lógica de la razón 
-La lógica del principio
-La lógica de la matemática …etc…

Un autómata no tiene lógica, simplemente obedece las ordenes del patrón y que fueron establecidas por alguien que sí maneja la lógica. La gente que ve mucha taravisión, utiliza la lógica que les impone su  patrón, el consumismo y la sumisión. Quien se somete al patrón taravisivo, renuncia a sí mismo para  convertirse en un autómata dócil, pasivo y no pensante. ¿A quien conviene esta situación? No al pueblo.

3.- Filosofía.

-¿Filosofía? Que aburrido fue cuando estudie esa materia. Un montón de griegos, viejitos y pasados de moda. ¿Cómo creer que esos vetustos, que vivieron en el año 300 antes de nuestro señor Jesucristo (hace señas y se persigna de la frente hasta el pene) puedan enseñarle algo  a nuestro ideólogo  F. Doring? Pinches filósofos griegos, ni siquiera sabían hablar ingles…- Dijo el FECAL, al tiempo que se  empinaba una botellota de charanda michoacana.

Según bullen en mi mente calenturienta, dos corrientes son básicas en la historia de la filosofía… Historia qué todavía no termina y que pretenden aplicarle el oscurantismo---

Uno. La filosofía de Aristóteles (384-322 a.c), la cual fue asimilada, bautizada y santificada por la Jerarquía Católica Apostólica y Romana, por personajes como Agustín y Tomas de Aquino, y otros tantos constructores del oscurantismo.

Dos. La filosofía de Demócrito (460- 370 a.c), la cual fue adoptada por la ciencia moderna y que por siglos fue ninguneada por el oscurantismo, el que ha tenido varios nombres en la historia y que hoy llamamos Catolicismo. Del pensamiento de Demócrito un botón:
 
“-Para Demócrito, la realidad está compuesta por dos causas (o elementos): το ον (lo que es), representado por los átomos homogéneos e indivisibles, y το μηον (lo que no es), representado por el vacío. Este último es un no-ser no-absoluto, aquello que no es átomo, el elemento que permite la pluralidad de partículas diferenciadas y el espacio en el cual se mueven.
-Demócrito pensaba y postulaba que los átomos son indivisibles, y se distinguen por forma, tamaño, orden y posición. Se cree que la distinción por peso, fue introducida por Epicuro años más tarde o que -Demócrito mencionó esta cualidad sin desarrollarla demasiado. Gracias a la forma que tiene cada átomo es que pueden ensamblarse aun que nunca fusionarse (siempre subsiste una cantidad mínima de vacío entre ellos que permite su diferenciación)— y formar cuerpos, que volverán a separarse, quedando libres los átomos de nuevo hasta que se junten con otros. Los átomos de un cuerpo se separan cuando colisionan con otro conjunto de átomos; los átomos que quedan libres chocan con otros y se ensamblan o siguen desplazándose hasta volver a encontrar otro cuerpo.
-Para Demócrito, los átomos estuvieron y estarán siempre en movimiento y son eternos. El movimiento de los átomos en el vacío es un rasgo inherente a ellos, un hecho irreductible a su existencia, infinito, eterno e indestructible. (http://es.wikipedia.org/wiki/Demócrito) “.

¡¡¡Pasu mecha, esto dijo Demócrito hace 2400 años!!!
.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros