domingo, 3 de mayo de 2009

El daño que Calderón le causó a México con la mentira de la influenza, y la falacia de Camacho

Por Víctor Hernández

Me platicaron una historia que muestra el tamaño del daño que le hizo Felipe Calderón a México. En los 90's, la serie de televisión Seinfeld hizo un episodio en el que aparecieron dos personajes hindúes hablando barbaridades de la La India a otro personaje que iría de viaje a ese país. Que no tomara agua, que es el único país donde todavía existe "la plaga", y que no fuera al baño ni por error.

Siendo un programa de comedia, ni quien lo fuera a tomar en serio ¿no?

Pues dos españoles que tenían que ir a La India por un asunto de trabajo literalmente no fueron al baño por dos días debido al miedo que les causó lo que dijeron en ¡un programa de comedia!

Desde luego no había razón alguna para estar preocupado. Miles de turistas van a La India todos los años y como si nada.

Ahora imagenemos el pánico que le debe estar causando a toda Europa que no sea un programa de comedia, sino EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO el que esté causando una histeria mundial por la mentira de la influenza porcina.

Se de gente de España que literalmente tuvo que cancelar viajes a México porque sus madres se pusieron a rogarles llorando que no fueran. Y todo porque a Felipe Calderón se le ocurrió que la mejor manera de tapar el hecho de que en México la gente se enferma porque no tiene acceso a servicios de salud, pues era espantando a la gente diciéndole que no saliera de sus casas.

Ahora la epidemia que hay en todo el mundo no es de influenza, sino de miedo. En China, por ejemplo, practicamente clausuraron un hotel en donde se hospedaba un mexicano con el virus de la influenza porcina. Y todo por un virus que no sólo no mata, sino que de acuerdo con diversos científicos, es mucho menos peligroso que el virus de la influenza "normal." Pero que mediaticamente se convirtió en "mortal" gracias a la ineptitud del gobierno panista.

Que no se queje entonces el gobierno panista de que ahora a los mexicanos los estén discriminando en otros paises. El responsable no es el extranjero, sino el gobierno panista por haber tratado de usar a una vulgar gripe como pretexto para tapar el hecho de que no saben gobernar.

La falacia de Camacho

"¡Camacho, Camacho, Camacho!" es la nueva letanía de los panistas que pretenden justificar la estupidez de Calderón alegando que "¡Miren! ¡Hasta a Camacho Solís que es colaborador del Peje ya le dio influenza porcina!" Nadamás que omiten un detalle muy importante: Gustavo Iruegas, quien era secretario del gabinete del Gobierno Legítimo, falleció el año pasado de cáncer.

Pues bien; el 2 de abril de 2009, justo antes de que comenzara la histeria de la influenza, el ahora desacreditado José Ángel Córdova Villalobos dio a conocer que el cáncer y la diabetes en México se disputaban en segundo lugar como la principal causa de muerte en México. Dijo que 1 de cada 12 mexicanos son diagnosticados con cáncer; que hay cada año 110 mil casos nuevos de cáncer y 60 mil muertes por este padecimiento cada año.

¿Por qué nadie ha hecho histeria colectiva por esto? En México los casos confirmados de influenza porcina no llegan ni a 400. Y de estos, solamente hay 15 muertes nisiquiera por el virus, sino por neumonía y otras patologías.

La razón es muy sencilla: porque lo que los panistas buscan es justificar la ineptitud de Calderón y evitar una peor caída en las eleccioes, no atender los verdaderos problemas médicos y de falta de acceso a los servicios de salud en los que el PAN tiene sumido al país.
publicado en sendero del peje

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros