martes, 7 de abril de 2009

“EU no está en guerra contra el Islam”

Apr
07
2009
“EU no está en guerra contra el Islam”

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hincapié ante el Parlamento turco en Ankara

En su primera visita a un país mayoritariamente musulmán desde que asumió el cargo en enero, Obama abogó en Turquía por una asociación entre Occidente y el Mundo Islámico y anunció nuevas iniciativas estadounidenses para reforzar los lazos económicos y culturales

que su país busca un nuevo diálogo con el Mundo Musulmán / “Quiero dejar lo más claro posible que Estados Unidos no está en guerra con el Islam y jamás lo estará”, afirmó / Dice además que quiere dar un impulso a los esfuerzos por crear un Estado palestino

ANKARA/BRUSELAS, 6 de abril (DPA/EFE/ REUTERS/AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy hincapié ante el Parlamento turco de Ankara que su país busca un “nuevo diálogo” con el Mundo Musulmán: “Quiero dejar lo más claro posible que Estados Unidos no está en guerra con el Islam y jamás lo estará”, afirmó.
En su primera visita a un país mayoritariamente musulmán desde que asumió el cargo en enero, Obama abogó por una asociación entre Occidente y el Mundo Islámico y anunció nuevas iniciativas estadounidenses para reforzar los lazos económicos y culturales.
Al mismo tiempo, el Mandatario estadounidense volvió a pedir la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE).
Turquía está más unida con Europa que por un mero puente sobre el Bósforo, dijo el Presidente: Turquía comparte con Europa desde hace siglos una historia, cultura y economía comunes. Europa sólo ganará con la pluralidad de etnias, religiones y tradiciones, no perderá, destacó Obama.
El presidente inició su visita oficial en Turquía con un acto de homenaje al fundador de la república turca, Mustafa Kemal Atatürk. Antes del inicio de las conversaciones con su homólogo Abdullah Gül y con el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, Obama depositó una corona en el mausoleo de Atatürk en Ankara.
Así, Estados Unidos “no está en guerra con el Islam”: éste es el claro mensaje de conciliación que el Presidente Obama ha enviado hoy al Mundo Musulmán a través de su discurso pronunciado en el Parlamento turco.
Obama se encontraba hoy en Ankara en la jornada inicial de una visita de dos días a Turquía, su primera como Presidente a un país de mayoría islámica, que tiene como objetivo no sólo recuperar los lazos con un aliado estratégico sino también tender puentes al Mundo Musulmán.
Obama dijo el lunes en Turquía, un país predominantemente musulmán con una democracia secular, que su nación no estaba en guerra con el Islam y que quería dar un impulso a los esfuerzos por crear un Estado palestino.
Así, Obama eligió Turquía como última etapa de su gira europea para intentar estrechar vínculos con el Mundo Musulmán y lanzar una nueva advertencia a Irán, país al que exhortó a elegir entre el arma nuclear y un futuro mejor.
Estados Unidos “no está ni estará nunca en guerra contra el Islam”, afirmó este lunes Obama, que efectuaba su primera visita a un país musulmán.
“Queremos demostrar con acciones concretas nuestro compromiso para un mundo mejor”, dijo ante los legisladores turcos, al anunciar un programa de ayuda a los países necesitados.
“Queremos ayudar a más niños, hacia una educación que les abra el camino hacia el éxito (...) En los próximos meses, presentaré un programa específico a fin de alcanzar esos objetivos. Vamos a concentrarnos en lo que podemos hacer en asociación con el mundo musulmán”.
Obama se refirió también a Irán, invitando a su gobierno a elegir entre tener armas nucleares o construir un futuro mejor para su pueblo.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros