jueves, 12 de marzo de 2009

México.- Al criticar la publicación de la revista Forbes, en la que se ubica a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que alcanza mil millones de dólares, recordó que se trata de "delincuente reconocido", perseguido por la justicia de México y otros países y aseguró que el narcotraficante ha amasado su capital dañando a la sociedad mexicana y que por ello deberá parar en la cárcel.

"Jamás aceptaré que un criminal pueda o sea reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes. Esa persona pagará con cárcel el daño que le ha causado a la sociedad mexicana y a la gente de otras naciones. Ese es su destino. No puedo dejar de mencionar que ese dinero, en el caso de mi país, está asociado a la ola de violencia de los últimos años, al enfrentamiento de bandas rivales y a la muerte de mucha gente inocente que se ha cruzado en el fuego de los sicarios", añadió.

El procurador general de México realizó estas declaraciones en Viena, Austria, durante una gira de trabajo. Eduardo Medina Mora, subrayó la enorme sorpresa y contrariedad que le produjo el artículo de la revista Forbes que ubica a Joaquín "el Chapo" Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo.

En una entrevista con la agencia Notimex, el funcionario señaló que se trata de un "delincuente reconocido", perseguido por la justicia de México y otros países.

Las estimaciones de Forbes, sostuvo, "no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas, ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino".

En el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, Medina Mora abundó que las empresas y empresarios honestos pagan impuestos, generan empleos y cubren la seguridad social de sus empleados.

"Los delincuentes, en cambio, tarde o temprano pagan con cárcel o con su vida ser parte de la economía de la muerte, que entraña el narcotráfico", añadió.

Lamentablemente, sostuvo, Forbes "hace una apología del delito y de un criminal al atribuir a sus actividades ilícitas márgenes de lucro formulados sobre meras conjeturas; con ello equipara, de manera involuntaria, quizá, pero en todo caso deplorable, la actividad de un delincuente, perseguido en México y en el extranjero, con la de empresarios honestos que operan en la economía legal".

El procurador Medina Mora considera "que hechos como éste no son acordes al prestigio de la revista y a la vocación natural que la anima, que es el mundo de los negocios y empresarios honestos, comprometidos con la generación de riquezas, empleos y bienestar.

Señaló que Forbes pone en las mismas listas a gente que da la cara, paga impuestos y se compromete con su país, sobre todo en momentos de crisis, junto a delincuentes que acumulan riquezas manchadas de la sangre de las víctimas de las drogas y la delincuencia organizada.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros